Compartir
Publicidad

Lightroom en el móvil, ¿qué aporta respecto a los mejores editores de fotos?

Lightroom en el móvil, ¿qué aporta respecto a los mejores editores de fotos?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe lanzó finalmente la versión para Android de Lightroom, su completo editor de fotografías para poder retocar y editar con gran precisión desde tu smartphone.

Además de ello es una aplicación que ofrece ciertas posibilidades de sincronización entre la versión de escritorio y la móvil, facilitando el flujo de trabajo. Echemos un ojo a la interfaz, funcionamiento y funcionalidades de Adobe Lightroom.

Adobe Lightroom, análisis en vídeo

Ventajas e inconvenientes

Esta aplicación llega como agua de mayo para todos aquellos usuarios que están acostumbrados a su uso en PC / Mac. Sin duda, el acercamiento a Android y las posibilidades de edición que ofrece, aparte de sincronizar todos los cambios en las imágenes retocadas desde el móvil en tu ordenador es un plus.

Sin embargo, requiere suscripción a Creative Cloud de Adobe, hay 30 días de prueba, pero luego es una suscripción mensual.

5(1)

Nos hemos encontrado que a la hora de utilizarlo se pueden añadir a la colección Lightroom imágenes desde la galería de imágenes tomadas con la cámara en Android, no desde carpetas o bien fotografías/imágenes sueltas que estén en otra localización.

Otra de las carencias que detectamos en la sincronización es que no se pueden sincronizar los presets que tengamos guardados en la versión de escritorio, aunque Adobe ofrece varios en la aplicación móvil, no podremos acceder a los que creamos en su día en la versión de escritorio.

1

Como podréis ver en las fotos y en el vídeo, se trata de una aplicación visualmente sencilla y muy fácil de utilizar gracias al uso de gestos. Por ello se eliminan de la interfaz de usuario distintas barras que robarían un precioso espacio en pantalla facilitando la edición de la imagen cómodamente.

Ejemplos de los gestos táctiles son doble tap sobre un slider para respetar el ajustes, tres dedos para ver un antes y después de la edición, dos dedos para mostrar más información... Son acciones que una vez te acostumbras a ellas te hacen la vida más fácil.

3

En resumen, estamos ante un editor de imágenes que nos ofrece posibilidades interesantes pero que queda a la altura o quizá algo por detrás de otros editores como VSCO Cam o incluso el propio editor de fotos de Android.

Lo vemos como herramienta imprescindible para usuarios de Lightroom en equipo de escritorio y eres ya usuario de Creative Cloud, pero si no es así, hay alternativas mejores.

Y para finalizar, sólo un pequeño pero que seguro que los usuarios más avanzados han detectado. Editar imágenes en dispositivos móviles tiene un problema, el perfil de color de la pantalla de su dispositivo. En un móvil no puedes calibrar como lo harás con una pantalla de PC por lo que puedes ver una cosa en el móvil "diferente" a lo que luego tu PC calibrado o impresión final muestren.

App

Adobe Lightroom Mobile Versión 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio