Compartir
Publicidad
Los clones de Super Mario Run en Android son lo más bizarro a lo que puedes jugar hoy
Aplicaciones Android

Los clones de Super Mario Run en Android son lo más bizarro a lo que puedes jugar hoy

Publicidad
Publicidad

Super Mario Run llegó a iOS el pasado 15 de diciembre y de momento no hay fecha de lanzamiento en Android para el nuevo runner de Nintendo, el cual, por cierto, cuesta nada menos que 9,99 dólares en la App Store. Pero que la app original no esté en Android no significa que no podamos jugar a sus copias.

Basta una búsqueda rápida en Google Play para encontrar una larga lista de clones basados en el conocido fontanero ítalo-estadounidense, tanto en su versión runner como en la edición más tradicional. Me he atrevido a probar algunos de ellos y la verdad es que como juegos dejan bastante que desear. Eso sí, al menos me he echado unas risas.

Super Plumber Run

Super Plumber Run

Este es el único clon de los que he probado que tiene la misma dinámica tipo runner, es decir, que el personaje corre automáticamente y nosotros hacemos que salte pulsando sobre la pantalla. Además, también puedes dar un golpe en el suelo deslizando hacia abajo.

El funcionamiento es mejorable, pero en general resulta relativamente sencillo de manejar, lo que no son tan fáciles son los niveles ya que hay infinidad de obstáculos, cuchillas incluidas. El juego incluye publicidad pero es bastante discreta.

Super Plumber Run

Super Plumber Run1.0.8

Super Jungle World Adventure (Super Marco)

Super Marco

Esta app es un manual sobre cómo evitar que te multen por violación del copyright, empezando por su nombre y siguiendo por los elementos que aparecen en el juego. Las setas para convertirte en Super Mario Super Marco son en realidad hamburguesas y las tortugas son caracoles.

En este caso el juego no es tipo runner, si no que tendrás que manejar el personaje mediante una cruceta direccional situada en la pantalla y pulsar el botón de salto para esquivar obstáculos. Además incluye bastante publicidad.

Super Jungle World Adventure

Super Jungle World Adventure1.2.7

Smash Oza Adventure

Smash Oza Adventure

Smash Oza Adventure tiene un nombre bastante diferente, pero en cuanto abras el juego te quedará claro en qué famosa saga se ha basado. Igual que el anterior, no es un runner si no que hay que manejar al primo lejano de Mario con los botones sobre la pantalla.

La estética está algo más cuidada y el manejo es aceptable, pero a cambio te tendrás que tragar infinidad de anuncios cada vez que avances a otra pantalla o te maten.

Smash Oza Adventure

Smash Oza Adventure1.6.36645

Super Jungle World Adventure

Super Jungle World Adventure

No sé quién fue el genio al que se le ocurrió meter un banner justo bajo los controles de este juego, pero si me hubieran dado un euro por cada vez que he pulsado en 'Instalar' habría reunido los 9,99 euros que cuesta el juego original en unos minutos.

Además del engorro de la publicidad, que por cierto también aparece a modo de anuncios a pantalla completa, la física del juego es de lo peor que puedes probar. Resumiendo: no pierdas el tiempo.

Super Jungle World Adventure

Super Jungle World Adventure1

Nob's World

Nobs World

Este es probablemente el clon de Super Mario más decente de toda la lista. Tampoco es runner y se maneja con botones en la pantalla, pero las físicas están bastante bien conseguidas y se puede manejar con relativa soltura.

El diseño también está algo más cuidado y hasta la música resulta soportable, pero no te librarás de la publicidad cada vez que avances una pantalla.

Nob

Nob's World - Jungle Adventure5.2

Mario

Mario

Ya advertimos de que podrían aparecer clones peligrosos de Super Mario Run en los próximos días y, aunque está en Google Play, Mario es sin duda la app más sospechosa de la lista, tanto que he preferido no adjuntar el link de descarga.

Entre los permisos de la app se encuentran consultar la identidad y el estado del teléfono, leer o modificar el almacenamiento USB o acceso completo a la red. Sin duda permisos nada comunes en un juego de este tipo. Además, este Mario lleva un bate de baseball. Sin duda no es de fiar.

En Xataka Android | Super Mario Run no está en Android, cuidado con los clones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio