Magisk se actualiza diciéndole adiós a Magisk Manager y con soporte para los Samsung Galaxy S21

Magisk se actualiza diciéndole adiós a Magisk Manager y con soporte para los Samsung Galaxy S21
2 comentarios

Una de las aplicaciones clave para usuarios con acceso de administrador acaba de actualizarse a una versión redonda: Magisk 22 ya está disponible para descargar. Este célebre compendio de herramientas para esconder el ROOT, aparte de para instalar módulos, prescinde ahora de Magisk Manager, la aplicación que servía para administrar sus funciones. Además, añade otras novedades.

Tener acceso ROOT en un móvil Android abre la puerta a una enorme cantidad de posibilidades, pero también tiene un inconveniente: las apps pueden detectar el acceso impidiendo su arranque. También existe otro problema: Google SafetyNet, el sistema que se encarga de comprobar la integridad del dispositivo. Para sortear los inconvenientes no hay nada como Magisk, un desarrollo que ha alcanzado plena madurez. Y con la nueva actualización mejora todavía más.

Digamos adiós a Magisk Manager

Magiskmana

No es que Magisk pierda funciones sólo porque la aplicación Manager deje de existir, más bien al contrario: John Wu, desarrollado que se encuentra detrás del proyecto, ha combinado Magisk y Magisk Manager para que la integración facilite la protección del dispositivo rooteado frente a la detección del acceso de administrador. Magisk v22 ya prescinde del citado Manager.

Tal y como deja entrever la lista de cambios, Magisk v22 supone un salto importante en la herramienta por más que no se aprecie una exagerada cantidad de funciones añadidas. Aparte de integrar el núcleo de gestión y el administrador dentro de la misma herramienta, y de borrar del desarrollo las menciones a 'Magisk Manager', la herramienta añade soporte para los Samsung Galaxy S21, mejora la técnica de ocultación para que el sistema no detecte a Magisk, ofrece alertas ante estados inválidos y cómo solucionarlos, corrige numerosos errores y también mejora la estabilidad.

Se recomienda la actualización a todos aquellos que utilizan habitualmente Magisk (hay que restaurar Magisk Manager a su estado normal). Para ello, la propia herramienta ofrece la posibilidad de actualizarse; con la opción de acudir directamente al repositorio de Magisk para la descarga de la última versión actualizada. Recuerda: ya no resulta necesario instalar Magisk Manager ya que se encuentra integrado en Magisk.

Más información | Magisk

Temas
Inicio