Desde mañana WhatsApp ya no funcionará en estas versiones de Android desfasadas

WhatsApp ahora necesita que tu móvil tenga Android Lollipop 5.0 como poco para funcionar, después de subir sus requisitos mínimos

Kiatkat
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo más probable es que no sea tu caso, pero si tienes un móvil con una versión bastante antigua de Android, a partir de mañana no te va a funcionar WhatsApp. La aplicación sube oficialmente sus requisitos mínimos para necesitar Android 5.0 Lollipop, tal y como advirtió hace ya meses.

WhatsApp abandona el soporte de la compatibilidad con las versiones anteriores a Android 5.0 Lollipop, lo cual supone que se quedan fuera Android Jelly Bean y Android KitKat. La novedad no debería pillar por sorpresa a quienes todavía mantienen estas versiones de Android, pues la aplicación lleva semanas enviando notificaciones del inminente fin del soporte.

Android 5.0 como mínimo

Hasta ahora, WhatsApp en Android necesitaba que tuvieras Android 4.1 como mínimo, pero a partir de mañana la versión mínima pasa a ser Android 5.0. Como consecuencia, la aplicación deja de funcionar en dos versiones de Android en las que antes iba: Android Jelly Bean 4.1 y Android KitKat 4.4.


Android Jelly Bean 4.1 se lanzó hace ya más de diez años, en 2012, mientras que la última versión de KitKat, la versión 4.4.4, data del 7 de julio de 2014. Ambas son versiones bastante antiguas que ni siquiera aparecen en los últimos datos de distribución de versiones de Android que ha compartido Google. Es decir, están en menos de un 1% de los móviles Android activos hoy en día.

Original

Si sigues usando WhatsApp en un móvil con Android 4.1 o Android 4.4, entonces la aplicación ha debido avisarte durante las últimas semanas de que el fin estaba cerca. La aplicación se negará a abrirse a partir de mañana, mostrando en su lugar un mensaje de aviso y un botón con más información. Puedes probar a cambiar la fecha para acceder, pero sólo te servirá si activas el modo avión, así que no vas a poder chatear.

Tienes por tanto 24 horas para pasar tus datos de WhatsApp a un móvil más moderno, con Android  5.0 o superior, si quieres seguir usando la aplicación. Teniendo en cuenta que el propio Google abandonó el soporte para los servicios de Google Play en KitKat, tu mejor aliado puede ser la transferencia de chats directa, sin Google Drive. No lo dejes para mañana.

En Xataka Android | Deja tu WhatsApp como nuevo: así puedes ocultar todos tus chats de un plumazo

Inicio