Material Design Awards 2021: estas son las apps con mejor diseño del año según Google

Material Design Awards 2021: estas son las apps con mejor diseño del año según Google
Sin comentarios

Un año más, Google ha anunciado los ganadores de los Material Design Awards. Estos premios reconocen aquellas aplicaciones Android que han aplicado mejor Material Design en una serie de conceptos: los de este año son tema oscuro, pantallas grandes y movimiento.

Tras analizar cientos de aplicaciones nominadas, Google ha anunciado las tres aplicaciones Android con un mejor diseño de acuerdo a los conceptos anteriores. La buena noticia es que todas ellas son gratuitas.

Post-It, por el uso del movimiento

La aplicación oficial de las notas adhesivas más famosas de todos los tiempos se alza con el premio al mejor uso del movimiento. Un ejemplo de este uso del movimiento es la sensación de arrugar una nota real en la aplicación.

Otro ejemplo de este uso del movimiento en la interfaz sucede al capturar una serie de notas usando la cámara del móvil. Las notas se animan hacia arriba, dando la sensación de salir de la realidad y transportarse a la aplicación.

Post-it®

Post-it®

TodoIst, por su adaptación a pantallas grandes

Todoist

Google le está dando una mayor importancia a la forma en la que las aplicaciones y el sistema se adaptan a las pantallas de mayor tamaño y una prueba de ello es Android 12L. De las nominaciones, Google ha otorgado el premio a Todoist por la forma en la que la interfaz se adapta a las pantallas de mayor tamaño.

Todoist es una popular aplicación de listas de tareas que puedes usar en móviles y tablets indistintamente, modificándose su interfaz según el tamaño disponible con el uso de columnas y modificación de varios elementos de la interfaz para asegurarse de que se mantiene la claridad, el contexto y los componentes de navegación.

Todoist: Lista de tareas

Todoist: Lista de tareas

  • Desarrollador: Doist
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Meetly, por su tema oscuro

Meetly

Meetly es una aplicación gratuita de videollamadas de hasta 70 participantes que ha sido reconocida por los premios Material Design por su uso del tema oscuro. El truco, dicen sus desarrolladores, es que se creó con el tema oscuro de serie, en lugar de añadirlo más tarde.

Google destaca el uso del color en la interfaz de Meetly, así como la atención al detalle de las ilustraciones en el modo oscuro. No son las mismas ilustraciones para el tema claro y oscuro, sino que se reemplazan los colores por otros menos saturados para mantener la relación entre el fondo y el primer plano, igual que en el resto de elementos de la interfaz.

Meetly - Videoconferencias gratuitas

Meetly - Videoconferencias gratuitas

Temas
Inicio