Compartir
Publicidad

Material Gallery: una nueva app de Google para compartir, comentar y revisar diseños de apps

Material Gallery: una nueva app de Google para compartir, comentar y revisar diseños de apps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de un nuevo editor de temas, el Google I/O de este año nos ha traído una nueva aplicación de Google relacionada con el diseño de aplicaciones Material Design: Material Gallery. La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play.

Material Gallery es una herramienta colaborativa para compartir, comentar y llevar la cuenta de los cambios hechos en el diseño de aplicaciones. Recuerda un poco al sistema de comentarios y revisiones de Google Docs.

Comparte tus bocetos

Miprojecto

Material Gallery es una primera versión así que no esperes gran cosa. No es una herramienta para crear bocetos o mockups, sino para compartirlos. Éstos deberás haberlos creado con otra aplicación y compartirlos como imagen desde la cámara o desde la galería de tu teléfono. Como su nombre indica, es principalmente una galería.

Desde la aplicación puedes crear un nuevo proyecto (por ejemplo, aplicación de música), que a su vez contenga en su interior colecciones (por ejemplo, pantalla de inicio y reproductor). Cada colección puede contener una o varias imágenes, que son las que se discutirán entre todas las personas con las que se han compartido.

Recibe comentarios y revisiones

Logo

Las personas con las que se ha compartido el proyecto pueden añadir comentarios sobre cualquier imagen, resaltando opcionalmente una parte de la misma para que se vea a qué se refiere. Dichos comentarios pueden obtener respuesta o marcarse como resueltos.

Gallery

Se guarda también un historial con todos los cambios en cada colección, de modo que en cualquier momento puedes echar un vistazo a la iteración anterior o a la siguiente. Útil para seguir la cuenta de qué ha cambiado en el diseñó.

En resumen, se puede decir que Material Gallery es una aplicación util para equipos que están diseñando una aplicación, aunque su estado actual es algo básica. Si Google se compromete a mejorarla de cuando en cuando, probablemente se convierta en una herramienta popular entre desarrolladores.

Material Gallery

Material Gallery1.0.195305015

En Xataka Android | Material Design estrena un editor de temas: así es como los desarrolladores pueden personalizar su interfaz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio