Compartir
Publicidad

Material Design estrena un editor de temas: así es como los desarrolladores pueden personalizar su interfaz

Material Design estrena un editor de temas: así es como los desarrolladores pueden personalizar su interfaz
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Material Design llegó a Android hace cuatro años no ha parado evolucionar. Cada año la interfaz se ponía al día, mejorando y añadiendo nuevos componentes y diseños para no quedarse obsoleta.

Durante este la conferencia de desarrolladores I/O 2018, el equipo de diseño de Google ha presentado una de las novedades más importantes de Material Design desde su lanzamiento: su nuevo editor de temas.

Material Design 2 no existe, la interfaz de Google para sus sistemas operativos se sigue llamando Material Design a secas, pero con su nuevo editor de temas se vuelve mucho más versatil, y parece que estamos ante otra nueva interfaz.

La interfaz de Material Design da más libertad a los desarrolladores para personalizar su aplicaciones. El nuevo editor permite personalizar los componentes para que no todas las aplicaciones con Material Design sean exactamente iguales. Así Google permite a las empresas reflejar su imagen de marca y diferenciarse del resto sin tener que abandonar Material Design.

Material Design
Material Design

Material Theme Editor

El nuevo editor de temas de Material Design permite a los desarrolladores personalizar los colores, la forma de los componentes, el estilo de los iconos y las fuentes de texto.

Colores

El editor ofrece varias herramientas para crear la paleta de colores de la aplicación:

  • aplicación automática de colores a todos los componentes seleccionando los tonos primarios, secundarios, de fondo, de texto e iconos.

  • Verificación del contraste del color para cumplir con los requisitos de accesibilidad.

  • Elegir colores de la paleta de colores Material.

  • Seleccionar un solo color para generar automáticamente una paleta tonal de 10 valores de color.

  • Autocompletar símbolos con cambios de color globales

Formas

Por primera vez, Material Design permite modificar la forma de sus componentes (botones, ventanas, listas, etc...). Los desarrolladores podrán seleccionar el estilo de esquina curvada o recortada, y jugar con formas simétricas o asimétricas.

Fuentes

El editor de temas permite añadir al tema hasta tres tipos de letra. El desarrollador podrá acceder a las fuentes más populares de Google, como Roboto, Raleway, Alegreya, Merriweather, Rubik o Oswald, entre otras otras. Además, podrá redimensionar y optimizar automáticamente sus fuentes para facilitar su lectura.

Iconos

Por último, el editor de temas de Material Design cuenta con iconos disponibles en cinco temas , en una gran una variedad de formatos, tamaños y densidades. Hay icono rellenos, redondeados, nítidos, contorneados y de dos tonos.

La sesión del Google I/O '18

Más información | Material Theming
En Xataka Android | Así es como las aplicaciones de Android comenzarán a ocupar menos espacio en tu dispositivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio