Compartir
Publicidad

Mega Mall Story, gestiona tu propio centro comercial

Mega Mall Story, gestiona tu propio centro comercial
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual, y tras la promesa de Kairosoft de traducit todos sus juegos e ir llevándolos tanto a Android como iOS, nos debemos quitar el sombrero y preparar nuestras cuentas de Google Wallet cuando este estudio decide lanzar un juego de gestión de las múltiples secciones que han desarrollado, y esta vez nos toca ver un juego que nos permite gestionar un centro comercial.

La premise de Mega Mall Story es la de regentar un pequeño centro comercial para hacerlo crecer instalando tiendas y servicios para poder recaudar dinero y así llegar a lo más alto en el ranking de centros comerciales que se realiza anualmente. A diferencia de otros juegos, el desarrollo y la jugabilidad es más sencillo que muchos juegos que vienen saliendo, pero el progreso se ve algo más lento y relativamente complejo.

unnamed-1.jpg

Y es que el dinero que vayamos ganando lo invertiremos en los aledaños de nuestro centro, una tónica que hereda de Hot Springs Story que suelen implantar con acierto, creando zonas de viviendas con nuevos clientes potenciales, atracciones de feria o aparcamientos. Mientras tanto nuestros tímidos ingresos nos permitirán ir ampliando nuestros pasillos con nuevas tiendas y zonas de descanso y recreo.

Menos opciones, pero más difíciles de conseguir

Y es que nos olvidamos de una de las cosas para mejorar la calidad de las tiendas, los corazones, un bien tan valioso como necesario y complejo de conseguir, ya que únicamente se consigue con las servicios no comerciales, que no son muy atractivos, consiguiendo que nuestros clientes estén encantados hasta la saciedad con las tiendas y cuando la popularidad llega al máximo.

unnamed-2.jpg

Al mejorar las tiendas encontraremos nuevos clientes que, si conseguimos que se queden a gusto con las tiendas del centro, se convertirán en clientes fijos. Serán ellos los que nos aporten ingresos extras, así como nuevas ideas para crear tiendas. Esos proyectos con establecimientos más especializados se podrán desbloquear con los anteriormente mencionados corazones, y el dinero extra que hayamos ganado nos permitirá colocarlas en alguna de las plantas y empezar a recibir clientela.

El juego sigue bebiendo mucho de Hots Springs Story, ya que si se juntan tiendas y servicios específicos tocándose conseguiremos los combos, que nos permitirán mejorar sustancialmente la calidad de las tiendas. Sin embargo, y esto es lo que puede ralentizar el crecimiento en este juego, nos encontramos con que cada mes la situación económica puede cambiar.

Estos cambios de poder adquisitivo hacen que directamente muchos clientes no se acerquen, y los que lo hacen se gastan menos dinero, pero se puede minimizar el impacto si las zonas de inversión reciben proyectos específicos. Y si creíamos que la situación económica no es suficiente factor de variabilidad, nos encontraremos con que esporádicamente aparecerán centros comerciales que nos quitarán una muy importante cuota de mercado.

Sin duda, puede parecer uno de los juegos más sencillos de manejar de Kairosoft, pero sin duda uno de los más difíciles de solventar con la aleatoriedad de los períodos de crisis y los centros comerciales rivales, pero sin duda una buena opción de juego para aquellos que quieran un reto o un recordatorio a ese gran juego que fué en su momento el Sim Tower, aunque más actualizado. También puede servir para aquellos que quieran un Tiny Tower, pero sin ese componente pseudosocial en un intento de Free2Play y sin la gestión de tiempo real.

En Xataka Android | Hot Springs Story, gestiona tus propios baños termales

unnamed-2.jpg

Mega Mall Story Versión 1.0.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos