Compartir
Publicidad
Publicidad

Hot Springs Story, gestiona tus propios baños termales

Hot Springs Story, gestiona tus propios baños termales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kairosoft, esa pequeña pero grandiosa desarrolladora que nos trajo juegos como Grand Prix Story o Game Dev Story, juegos que a los androideros jugones nos encantaron en su gran mayoría, nos sorprende con otro juego dirigido a un público más específico y que mezclará Japón con la gestión de locales como en los clásicos juegos Theme Hospital y Theme Park World que tanto éxito cosecharon en los 90. Se trata de Hot Springs Story, donde gestionaremos una casa de baños termales, un alojamiento popular en el país nipón.

Kairosoft está especializado en los juegos de gestión de recursos, y aquí nos encontraremos con su máximo exponente de complejidad sin perder un sistema de juego fácil de entender y manejar. Con una nueva partida empezaremos con un par de habitaciones que nos permitirá alojar personas para que se queden a dormir y gasten más en nuestras instalaciones, y dos baños, insignia del juego, uno para hombres y otro para mujeres. Usando nuestros recursos económicos tendremos que invertir en nuevas habitaciones, baños y diversas instalaciones que nos permitirá conseguir más ingresos, como máquinas expendedoras de bebidas, máquinas de pachinko (el equivalente occidental sería una mezcla de pinball y tragaperras), tiendas de recuerdos, restaurantes, salas de ping pong y diversas otras salas. Si queremos aumentar la efectividad y el precio de las salas, podemos recurrir a adornar el recinto con árboles, flores y rocas, entre otras cosas, y usar objetos que mejorarán las características de las salas.

Hot Spring Story

Pero no es todo poner salas sin ton ni son, ya que algunas salas se potencias unas a otras, como los grupos de habitaciones, y otras se repelen, como las salas de pachinko y las habitaciones por el ruido. Además, también debemos tener en cuenta a nuestros clientes, ya que estás divididos por sexo (hombres y mujeres) y edades (jóvenes, adultos y ancianos) y una clasificación para grupos donde entrarán las familas y parejas, que suelen llevar más dinero para gastar. Si agradamos a nuestros clientes, su satisfacción aumentará y con ello la popularidad de los clientes de su profesión (hombres de negocios, mujeres de negocios, artistas marciales, estudiantes, programadores y un sinfín más de tipos de cliente) y aparecerán con más frecuencia y con más dinero, además que cada uno nos dará unas bonificaciones como encontrar más objetos o hacer que la publicidad sea más efectiva. Si la popularidad es suficiente con algunos tipos de cliente, nos pedirán invertir en el pueblo para mejorar su atractivo turístico y residencial, desbloqueando nuevos personajes con más dinero, pero a la vez más exigentes y que nos costará más agradar, aunque merecerá la pena por las cantidades de dinero que llevarán. Todo ello para que los que se alojen nos voten en diversas revistas que salen publicadas cada seis meses, cada uno con una temática (general, comida, paisajes, para mujeres...) y popularidad, dándonos dinero y acceso a otras mejores revistas si conseguimos un buen puesto.

En cuanto al apartado gráfico, Kairosoft demuestra otra vez que su especialidad es la temática píxel de los años 90, con unos gráficos que si bien no son la maravilla gráfica que poseen otros juegos, no solo no desentonan, sino que son perfectos para este tipo de juegos, con unos personajes bien distinguidos y elaborados y unos detalles de las salas y los objetos que encaja completamente en el estilo del juego. Si miramos al apartado sonoro, solamente nos encontraremos con un repertorio de pistas que no llegarían a la decena entre canciones y tonos con un estilo del siglo pasado muy marcado, cosa que en partidas prolongadas puede ser duro de soportar, pero se soluciona perfectamente quitando el sonido, aunque no tendría que ser así.

Hot Springs Story

Si eres un amante de los juegos de gestión de recursos y te encantó en su momento Theme Park World y Game Dev Story, este juego no puede faltar en tu colección, y menos ahora que está recibiendo un 60% de descuento dejándolo en un irrisorio 2.08€ que merecerá la pena a poco que te entretenga este juego.

Hot Springs Story

Hot Springs StoryVersión 2.2

En Xataka Android | Grand Prix Story

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos