Publicidad

La mejor alternativa a YouTube se actualiza con notables mejoras: NewPipe estrena reproductor, notificaciones y más

La mejor alternativa a YouTube se actualiza con notables mejoras: NewPipe estrena reproductor, notificaciones y más
2 comentarios

NewPipe actualiza a la versión 0.20.0 dando un gran salto en la calidad y sencillez de reproducción: su nuevo reproductor unificado ofrece mejor experiencia de visionado en todas las condiciones, tanto en primer plano como minimizado dentro de la app o con la pantalla apagada. También mejora de manera notable las notificaciones, entre otras funciones.

Reproducir vídeos de YouTube en el móvil no es complicado ya que la app de la plataforma suele venir preinstalada, aunque no es la única manera de acceder al ingente catálogo de contenido que YouTube pone a nuestro alcance: también podemos utilizar el navegador web o clientes alternativos, como NewPipe. Dicho cliente es una elección a tener en cuenta para quienes no deseen utilizar las apps de Google o, directamente, no puedan hacerlo: ofrece todo lo que cualquiera busca en una app de su estilo. También actualizaciones constantes.

Una app de YouTube ligera y muy potente

Newpipe

La premisa de NewPipe es ofrecer una experiencia de YouTube limpia, con una interfaz muy parecida a la aplicación oficial, sin anuncios, con la opción de descargar los vídeos y también escuchar YouTube en segundo plano o con la pantalla apagada. Esta app lleva mucho tiempo en desarrollo, mejorando con cada actualización. Y la última supone una notable mejora para la reproducción ya que los desarrolladores han unificado todos los reproductores.

Hasta ahora NewPipe utilizaba un tipo específico de reproductor para cada manera de reproducir el contenido. En primer plano, minimizado dentro de la app y en segundo plano, una diversificación que ahora se evapora ya que la app estrena reproductor unificado. Esto facilita la visualización de vídeos ya que no hay interrupciones entre el visionado con la app abierta o con la pantalla apagada.

Newpipe El vídeo sigue mostrándose cuando se minimiza dentro de NewPipe

La reproducción dentro de la app también ha mejorado: al minimizar un vídeo en funcionamiento este se sigue viendo en la parte inferior de la interfaz. NewPipe también estrena una barra de progreso para las miniaturas.

Otro de los grandes cambios introducidos en NewPipe 0.20.0 es la mejora en las notificaciones. Quienes usen la app en Android 10 y superior dispondrán de la barra de progreso directamente en la notificación; con la opción de moverse a cualquier parte del vídeo desde ahí. NewPipe ha agregado notificaciones con barra de progreso a Android 11 adaptándolo a su particular estilo.

Newpipe Notificación con barra de progreso en Android 11

Aparte de lo más notorio, la última versión de NewPipe mejora la estabilidad, añade mejoras en la descarga de vídeos, reproduce el contenido a la máxima calidad posible por defecto y otros cambios menores. Puede descargarse desde el GitHub de los desarrolladores y pronto se actualizará también en otros repositorios, como F-Droid. NewPipe no se encuentra en Google Play.

Más información | NewPipe

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios