La nueva cámara de Google en tu móvil: mejora la fotografía con la última versión de GCam

La nueva cámara de Google en tu móvil: mejora la fotografía con la última versión de GCam
1 comentario

Google actualizó recientemente la cámara más popular de los móviles Android, la app de captura que acompaña a los Pixel. Dicha versión, que asciende a la número 8.4, ha sido ya adaptada a la popular GCam: resulta posible echarle un tiento a la fotografía de los Pixel 6 en otros teléfonos. BSG ha creado el primer mod.

Que exista una gran comunidad de desarrolladores en Android ha traído desde las siempre bienvenidas ROMs a aplicaciones que, pese a no encontrarse en la tienda Google Play, ofrecen tanta calidad y número de opciones que bien vale la instalación en APK. De entre todo el desarrollo la cámara de Google adaptada o GCam es una de las aplicaciones más atractivas. Y se mantiene notablemente actualizada.

BSG crea la primera GCam de la versión 8.4

Gcam 8.4

Como decíamos, la cámara de Google se mantiene en constante desarrollo, tanto por parte de la propia Google como de todos los "modders" que liberan la aplicación de fotografía de sus cadenas. Dado la complejidad de la modificación, la cámara de Google adaptada no funciona exactamente bien en todos los Android: habrá algunos que arranquen todas las funciones, otros verán cómo se cuelga nada más abrirla y puede que el modo retrato o el nocturno no funcione bien en el resto. La suerte influye demasiado.

Dado lo imprevisible que es la GCam, la mejor manera de saber si funciona es probarla. En concreto, BSG, uno de los desarrolladores más populares, liberó las primeras versiones de su excelente mod adaptado a la última versión de la cámara de Google, la 8.4.

La nueva GCam adapta la cámara de Google más reciente llevando al resto de Android funciones estrenadas en los Pixel 6; como los distintos modos de estabilización (depende del hardware del móvil). El modo de movimiento aún no aparece disponible.

Por nuestras pruebas (ha funcionado hasta en un Xiaomi Mi A3, con algo de lentitud) la GCam 8.4 de BSG nos ha ido bastante bien. Los resultados son los esperados, no hemos sufrido cierres en la mayoría de modos de captura (sí en el nocturno), nos ha parecido bastante estable para ser de las primeras versiones y permite seleccionar la interfaz y el modelo de base entre toda la lista de Pixel, incluidos los más recientes. De esta manera resulta posible mejorar la compatibilidad.

Gcam 8.4

Lo mejor para saber si funciona o no esta nueva GCam es descargar el APK y probarlo: está disponible en la página de Celso Azevedo. También vale la pena seguir el canal de Telegram de BSG: allí va compartiendo las nuevas versiones de su cámara de Google adaptada. De momento, esta primera versión de GCam está en beta.

Temas
Inicio