Compartir
Publicidad
Publicidad
Mejores aplicaciones Android para la vuelta al cole: estudiar, organizarse y tomar apuntes
Aplicaciones Android

Mejores aplicaciones Android para la vuelta al cole: estudiar, organizarse y tomar apuntes

Publicidad
Publicidad

Llega septiembre y con ello uno de los momentos clave del año: la vuelta al cole. Desde los más pequeños hasta los abuelos que llevan a sus nietos, pasando por universitarios o profesores, a casi todos nos condiciona el inicio del curso y desde aquí queremos aprovechar para hacer un repaso a las mejores aplicaciones para estudiantes y para todo aquel que quiera prepararse para las clases.

Hemos decidido separar las aplicaciones recomendadas en diversas categorías dependiendo de su función. Por un lado tenemos aplicaciones para tomar notas que nos pueden servir para no perderse detalle de las clases y tener todos los apuntes organizados.

También tenemos aplicaciones de agenda para no saltarse ninguna clase, crear nuestro horario y rendir cada día. Seguiremos con herramientas, calculadoras y diversas utilidades que serán útiles para muchos estudiantes.

Los idiomas también son otro punto muy buscado, ya que muchos nos apuntamos a cursos para aprender más. Os dejaremos las aplicaciones que creemos mejor os servirán para este propósito.

Estudiar es un trabajo duro y requiere de mucho esfuerzo y tener la mente en su sitio, para ello también os dejamos unas aplicaciones para ejercitar la mente, algo que nos vendrá muy bien cuando se acerquen los exámenes. Finalmente para aquellos que prefieran tenerlo todo guardado en voz os traemos un par de aplicaciones que os permitirá escuchar las lecciones con tranquilidad una vez se llegue a casa.

Aplicaciones para tomar notas

ClevNote

Clevnote

Prestar atención en clase es lo más importante. Unos apuntes bien organizados son seguramente una de las claves del éxito. Para ello os recomendamos ClevNote, una aplicación para Android donde crear listas de pendientes, gestionar cuentas, contraseñas y todo tipo de textos. Es muy sencilla y personalizable, una opción a tener en cuenta a la hora de buscar aplicación de notas.

ClevNote - Notas

ClevNote - Notas2.17.0

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Cleveni Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Evernote

Evernote

Si buscáis una aplicación de notas con sincronización para varios dispositivos y multiplataforma; Evernote es un clásico. Actualmente solo permite dos dispositivos, aunque sigue siendo la más completa para crear todo tipo de notas. Archivos adjuntos, notas de voz, escritura a mano y mil opciones diversas siguen convirtiendo a Evernote en una opción muy recomendada.

Evernote - mantente organizado

Evernote - mantente organizadoVaría según el dispositivo

Handwrite pro

Si lo vuestro es el dibujo o queréis tomar notas a mano, con Handwrite pro podréis simular un lápiz sobre vuestro Android. De hecho es compatible con S-Pen. Dispone de diversas capas de imagen, manipulación de vectoriales y exportación en PDF, jpg o png. Una de las aplicaciones clave a la hora de escribir de la manera tradicional, muy recomendada en tablets.

HandWrite Pro Note and Draw

HandWrite Pro Note and Draw

Aplicaciones de agenda para organizarse

Agenda escolar

Agenda Escolr

Con un cuidado diseño Material Design os traemos Agenda Escolar, una aplicación práctica para todas las edades y pensada para tener todas las clases bajo control. Podemos anotar tareas, exámenes y recordatorios de entregas. Una aplicación de calendario para enfocada totalmente a la información escolar.

Agenda Escolar

Agenda Escolar3.7.2

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Andrea Dal Cin
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación

Todait

Todait

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Con Todait tenemos otra agenda pero muy enfocada en establecer horarios concretos de estudio y realizar un seguimiento de nuestro progreso. Si quieres crear un plan de estudio con esta aplicación lo tendremos un poco más fácil.

Todait - Smart study planner

Todait - Smart study plannerVaría según el dispositivo

Alarma Sleep If U Can

A veces nuestro problema es muy sencillo; somos bastante vagos y nos cuesta hasta levantarnos de la cama. Aquí nuestro móvil también puede sernos de ayuda. Si tienes problemas para despertarte, te recomendamos que te instales esta alarma. Una vez suene, creednos que preferiréis levantaros.

Alarmy(Sleep If U Can)- Alarma

Alarmy(Sleep If U Can)- AlarmaVaría según el dispositivo

Brain Focus - Pomodoro

Pomodoro

La técnica pomodoro establece periodos de 25 minutos para mejorar nuestra técnica de estudio. Si tenéis curiosidad y deseáis mejorar vuestra productividad, os aconsejamos instalar este pequeño timer que ayudará a nuestra mente a estar despejada.

Brain Focus Productivity Timer

Brain Focus Productivity Timer3.44

Herramientas en la nube, utilidades y matemáticas

CamScanner

Camscanner

Escanear apuntes, copiar documentos o enviar alguna foto. CamScanner es una aplicación imprescindible para cualquier usuario, pero en nuestra etapa como estudiante le podremos sacar mucho partido. Siempre viene bien tener el móvil a mano para actuar como un escáner portátil y poder enviar esos PDFs rápidamente a quien lo necesite.

CamScanner - PDF Creator,Fax

CamScanner - PDF Creator,FaxVaría según el dispositivo

Classroom

Classroom

Classroom es una aplicación de la propia Google pensada para los que están al otro lado. Profesores y padres encontrarán en ella una poderosa herramienta organizativa para clasificar apuntes, mostrar información de manera gráfica y todo tipo de funciones para mejrar la comunicación entre los docentes y el alumnado.

Google Classroom

Google ClassroomVaría según el dispositivo

Realcalc

Real Calc

Todos los móviles vienen con la calculadora preinstalada, pero casi ninguna de ellas iguala el nivel de una buena calculadora científica. Si os hacen traer una, que sepáis que con esta aplicación podemos conseguir los mismos resultados que muchas de ellas. Funciones trigonométricas, logarítmicas y demás gráficas y cálculos avanzados.

RealCalc Scientific Calculator

RealCalc Scientific Calculator2.3.1

Malmath

Malmath

Con Malmath no estamos ante una calculadora. Al final lo importante no solo es el resultado, es el proceso de cómo se llega ahí. Para ello tenemos Malmath que nos enseñará paso a paso cómo resolver todo tipo de ecuaciones, derivadas e integrales. Un pequeño profesor de matemáticas en nuestro bolsillo.

MalMath: Resuelver paso a paso

MalMath: Resuelver paso a paso2.1.0

  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: MalMath
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación

Google Drive

Drive

Una herramienta que no puede faltar en ningún móvil, un servidor en la nube para guardar todos los apuntes, fotos y documentos. Google Drive funciona genial, tiene bastante espacio y su sincronización entre diversos usuarios es excelente. Podríamos apostar por Dropbox, pero creemos que Drive se está situando poco a poco por delante.

Independientemente, si eres estudiante y quieres tenerlo bien organizado y accesible, el almacenamiento en la nube te salvará más de una vez. Recuerda hacer copias de seguridad cada cierto tiempo.

Google Drive

Google DriveVaría según el dispositivo

Epub Reader

Epub

Los lectores de PDFs son muy comunes pero lo cierto es que muchos libros de texto vienen en formato EPUB. Para ello os recomendamos Lithium, un lector con diseño Material Design que nos permitirá abrir sin problemas desde nuestro móvil o tablet Android este formato además de poder anotar encima.

Lithium: EPUB Reader

Lithium: EPUB Reader0.13.0

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: FaultException
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Libros y obras de consulta

Aplicaciones para practicar idiomas

Duolingo

Si quieres aprender inglés, francés, italiano, alemán o portugués hay pocas aplicaciones mejores que Duolingo. A través de cursos dinámicos y sesiones con otros usuarios, practicaremos el idioma, iremos avanzando nivel y al final mejoraremos nuestro dominio casi sin darnos cuenta.

Duolingo - idiomas gratis

Duolingo - idiomas gratisVaría según el dispositivo

Memrise

Memrise

La vuelta al cole ya ha llegado y muchos aprovechan para estudiar idiomas. Con Memrise tenemos una aplicación muy bien diseñada, con cientos de vídeos de hablantes nativos, varios modos de aprendizaje y repaso y hasta un chat-bot que nos ayudará a entablar conversaciones en el idioma que queramos practicar.

Memrise: aprende idiomas

Memrise: aprende idiomas2.9

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Memrise
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación

Aplicaciones para ejercitar la mente y aprender

Lumosity

Lumosity

Para afrontar el inicio del curso lectivo con energía hace falta estar preparado. Lumosity es una aplicación enfocada a entrenar el cerebro a través de 25 juegos y desafíos. Una serie de entrenamientos que ponen a prueba nuestras habilidades cognitivas. Al final aprenderemos a enfrentarnos a todo tipo de problemas de lógica, lo que nos ayudará durante los exámenes de casi cualquier asignatura.

Lumosity - Brain Training

Lumosity - Brain TrainingVaría según el dispositivo

Sololearn

Sololearn

Aprender a programar desde pequeño debería ser algo habitual, sin embargo todavía hoy es difícil ver clases de programación fuera de la universidad. Con Sololearn tenemos una aplicación para autodidactas que quieran mejoran su nivel informático. Cursos sencillos de los lenguajes más utilizados.

SoloLearn: Aprende a Programar

SoloLearn: Aprende a Programar1.5.1

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: SoloLearn
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Educación

Aplicaciones de audio y transcripción

Audible

Siempre hablamos de documentos y PDFs pero lo cierto es que un buen método para consumir libros puede ser a través del oído. Audible es un servicio de Amazon donde se pone a nuestra disposición más de 180.000 audiolibros y podcasts. Se trata de un servicio de pago donde podremos conseguir todo tipo de audiolibros. Para aquellos que lleven los auriculares de camino al colegio o cuando estemos en el gimnasio.

Audiolibros de Audible

Audiolibros de AudibleVaría según el dispositivo

Grabadora de voz

Grabadora Voz

Al principio de esta selección os hemos recomendado una serie de aplicaciones para tomar apuntes, pero lo cierto es que hay ocasiones en los que el profesor va más rápido de lo que nosotros somos capaces de anotar. De ahí que podéis instalar una grabadora de voz, perfecto para guardar toda la clase y después poder transcribirla con calma.

Grabadora de voz

Grabadora de voz2.0.9

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Splend Apps
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música y audio

Speechnotes

Speechnotes

A través del motor de reconocimiento de voz de Google tenemos Speechnotes, una aplicación especializada en grabar la voz y transcribirla a texto. Compatible con múltiples idiomas y bastante precisa. Activamos el micrófono y a medida que se habla se irá escribiendo, reconocimiento puntuaciones, espaciado o mayúsculas. Muy útil cuando en las clases queramos tener por escrito una larga conversación.

Speechnotes - Voz a texto

Speechnotes - Voz a texto1.12

En Xataka Móvil | 23 apps imprescindibles para el universitario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos