Publicidad

Las mejores aplicaciones Android para quitar el fondo de tus fotos
Aplicaciones Android

Las mejores aplicaciones Android para quitar el fondo de tus fotos

Publicidad

Publicidad

Editar la fotografía de una persona para retirarle el fondo tiene múltiples usos, como trasladar a esa persona de lugar con solo pegar la silueta sobre otra fotografía. Este efecto lleva realizándose casi desde que la fotografía existe, aunque no hay duda de que herramientas como Photoshop facilitaron enormemente la tarea. Incluso sin utilizar costosos programas: son muchas las apps que recortan el fondo en pocos pasos, incluso en móviles.

Imagina que tienes la foto de una persona (o la tuya) y quieres sacarle todo lo que tiene detrás. Para poner la silueta sobre otro fondo, crear un collage o para juntar amigos que nunca pudieron unirse debido a la distancia: con las aplicaciones para recortar el fondo de las fotografías no solo resulta posible, también muy rápido y sencillo. Y no solo con personas, también con edificios y objetos, por ejemplo. Así que, ¿quieres una app en tu móvil que elimine lo que no deseas de las imágenes? Tenemos para ti una buena selección.

Borrador de fondo (Background Eraser)

Aplicaciones Recortar Fondos

La tienda Google Play Store se ha llenado de aplicaciones que prometen recortar el fondo, pero no todas funcionan con la misma sencillez y efectividad. Con esta primera opción que hemos elegido para ti tendrás acceso a distintas herramientas de recorte que te permitirán eliminar lo que no desees de una imagen. Dichas herramientas van desde el recorte automático al manual; pudiendo aplicar distintos niveles para así pulir los resultados. Perfecta para comenzar.

Borrador de fondo ( Background Eraser )

Borrador de fondo ( Background Eraser )

Borrar fondo

Aplicaciones Recortar Fondos

Con el nombre cualquiera imagina lo que hará la aplicación: eliminar elementos no deseados de cualquier imagen. Para ello nos ofrece herramientas que ya conocemos: selector automático, manual, opción de recuperar cambios realizados, zoom y pincel de rehacer para así pulir los bordes de las porciones eliminadas. No entraña demasiado misterio y permite sacar cualquier cosa de una foto con solo algo de trabajo. Los resultados mejoran conforme apliquemos más paciencia y detalle en el proceso.

Borrar fondo

Borrar fondo

Adobe Photoshop Mix

Aplicaciones Recortar Fondos

Esta es nuestra principal recomendación para la tarea que nos hemos encomendado: recortar el fondo de las fotografías. El problema es que no solo hace eso, por lo que quizá sea una app excesiva solo para realizar recortes. Aun así, vale la pena utilizarla: la opción 'Cortar' incluida es sumamente potente, incluso es capaz de sacar con un toque el fondo de un retrato si la persona queda bien contrastada de dicho fondo. Y ofrece ajuste manual, distintos niveles de aplicación de herramientas y puede trabajar por capas, lo que te permite fundir el recorte con otra fotografía a tu gusto.

Adobe Photoshop Mix es una pequeña gran maravilla para móviles Android. Es gratuita, aunque necesitas hacerte una cuenta de Adobe. Requiere de cierto aprendizaje, pero vale la pena probarla.

Adobe Photoshop Mix

Adobe Photoshop Mix

Recorta el fondo sin aplicaciones

¿Que no quieres instalar aplicación alguna para quitar el fondo de tus imágenes? No hay problema, puedes utilizar el navegador web para ello. Basta con que acudas a páginas como Remove.bg: sube la foto con una persona y la página le aplicará el filtro de recorte devolviéndote una imagen sin el fondo. Es válido para personas y también para objetos que se encuentren en el primer plano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios