Publicidad

Una de las mejores funciones de iOS 14 en tu Android: esta app añade el doble toque a la trasera del móvil

Una de las mejores funciones de iOS 14 en tu Android: esta app añade el doble toque a la trasera del móvil
3 comentarios

Una de las funciones experimentales de iOS 14 llamó mucho la atención cuando salió la primera beta: el doble toque en la cara trasera del iPhone para ejecutar acciones. También Google la introdujo en Android 11. Y con una app podemos tenerla en casi cualquier móvil: ejecuta capturas de pantalla, apaga la pantalla y mucho más haciendo un 'doble tap'.

La personalización de Android no tiene fin, ya lo sabemos: un móvil con este sistema puede, casi literalmente, convertirse en otro muy distinto. Incluso en un iPhone, siempre salvando las distancias: resulta posible imitar el aspecto, algunas apps y hasta mimetizar funciones que no están en Android. Como es el caso del 'doble tap', una opción que Apple introdujo en pruebas con la beta de iOS 14. ¿Quieres probarla? Lo cierto es que funciona bastante bien.

Ejecuta acciones en tu móvil con un doble toque por detrás

Tap Tap

Por delante un teléfono es sensible a los toques, la presión, puede capturar una imagen, ajustar el brillo de la pantalla tras analizar la iluminación ambiente y hasta ejecuta acciones con la voz. Esto resulta obvio ya que la mayor parte de sensores se dirigen a la cara del móvil con la que el usuario interactúa, pero también es posible convertir la parte trasera del teléfono en una zona sensible. Incluso aunque carezca de sensores: los acelerómetros pueden captar las vibraciones de los toques.

La aplicación de la que te hablamos se llama Tap, Tap, de momento se encuentra en estado alpha de desarrollo y aún no puede encontrarse en Google Play: tendrás que acceder a su instalación desde un archivo APK. Y un último inconveniente: Tap, Tap de momento está en inglés.

Tal y como se espera de la aplicación, una vez instalada en el móvil (hace falta darle permiso de accesibilidad) registra los toques en la parte trasera para reaccionar a la doble pulsación. No hay que ejercer mucha fuerza ya que la app es suficientemente sensible: dos toques y salta Google Assistant, por ejemplo. U otras funciones, como realizar una captura de pantalla, activar la linterna o lanzar una aplicación: Tap, Tap es muy personalizable. Incluso tiene compatibilidad con Tasker. No sólo eso, Tap, Tap permite aplicar filtros para que el doble toque no funcione en según qué situaciones, como cuando la pantalla está apagada o durante una llamada. También puede personalizarse.

Tap Tap

Pese a que aún está en desarrollo sorprende lo bien que funciona: si andabas deseando aplicar un gesto universal a tu Android ya puedes añadirlo con Tap,Tap. Se encuentra en estado alpha, recuerda: quizá en tu teléfono aún no funcione como debería.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios