Publicidad

Los mejores juegos indie para Android de 2019 según Google Play

Los mejores juegos indie para Android de 2019 según Google Play
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de una tienda de apps tan enorme como lo es Google Play Store resulta lógico que exista un enorme número de categorías para las aplicaciones propiamente dichas y también para los juegos. Dentro de los segundos, cualquier aficionado al entretenimiento digital puede acceder a toneladas de ejemplos de cualquier género; con especial énfasis en el estilo indie, desarrolladores que apuestan por mecánicas, mundos y gráficos únicos sin el apoyo de grandes compañías. Y a Google le gusta atraer a estos desarrolladores independientes.

La tienda Google Play Store posee un apartado propio dedicado a los juegos independientes o indie. Los editores suelen encargarse de seleccionar lo mejor, por lo que vale la pena echar un vistazo a los recopilatorios ya que los títulos elegidos suelen ser de enorme calidad. No solo eso, Google organiza cada año un concurso de juegos indie donde premia a los mejores desarrolladores (el de 2020 ya está activo); eligiendo también los mejores juegos independientes del año.

¿Cuáles fueron los mejores juegos indie de 2019? La tienda Google Play Store eligió las cinco mejores propuestas. Y puedes descargarlas directamente a tu Android: son un ejemplo claro de que el móvil no tiene por qué estar en desventaja ante otras plataformas.

Stardew Valley

Es una autentica maravilla y toda una muestra de que ser un desarrollador independiente no impide crear juegos de inmenso calibre. Y es que Stardew Valley es una de esas joyas que hay que tener instalada en el móvil: su adaptación a esta plataforma no sólo mantiene todo el juego original, también permite llevarse las partidas a cualquier parte para disfrutar con su mezcla de RPG con juego de granja. Si aún no lo has probado vale la pena que acudas a la tienda Google Play para comprarlo.

Stardew Valley

Stardew Valley

Chuchel

Los desarrolladores del mítico Machinarium echaron en el caldero toda su imaginación, humor y extravagancia para obtener un resultado que desborda calidad por cada píxel: Chuchel. Personaje carismático que deberemos controlar y todo un mundo repleto de aventuras por explorar. No es casualidad que Chuchel haya sido seleccionado como uno de los mejores juegos indie de 2019: ofrece una experiencia sin igual.

Chuchel

Chuchel

Ailment

Entramos en el terreno freemium sin que por ello descienda la calidad. Haciendo uso de gráficos pixel-art, tan populares en los juegos independientes, Ailment ofrece acción a raudales con un toque espacial y toneladas de diversión y disparos. Múltiples armas para elegir, muy buenas animaciones, plantea un reto constante y elige una buena historia como hilo de la trama. Es gratis, incluye compras dentro de la aplicación y ofrece anuncios.

Ailment

Ailment

Grimvalor

Acción constante para un juego inspirado en la fantasía de los RPG y con mecánica “hack and slash”. La calidad gráfica está a un excelente nivel, sobre todo los efectos de luz y el número de enemigos simultáneos en pantalla. Como es lógico, hay que defenderse de todos ellos en combates cuerpo a cuerpo y utilizando todo tipo de armas blancas. Tiene cierto aire a Castlevania o Devil May Cry, siempre salvando las distancias. Y ofrece acceso gratuito al primer acto con el resto del juego bajo una compra dentro de la aplicación (5,99 euros). Muy recomendable.

Grimvalor

Grimvalor

Tiny Room Stories: Town Mistery

Misterio, detectives, exploración y estilo “escapar de la habitación”, todo combinado con gráficos en 3D y controles diseñados para que resulte fácil mover los escenarios al gusto. El juego ofrece un reto constante a la inteligencia mediante la resolución de continuos puzles; debiendo aplicar la lógica para así descubrir qué ha pasado con nuestro padre.

Tiny Room Stories: Town Mistery Es un juego freemium, con lo que ello implica: el primer capítulo es gratuito y con anuncios. El resto solo está accesible previo pago.

Tiny Room Stories: Town Mystery

Tiny Room Stories: Town Mystery

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios