Publicidad

Stardew Valley, el famoso juego de rol y agricultura, ya está disponible en Android

Stardew Valley, el famoso juego de rol y agricultura, ya está disponible en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A mediados de febrero, Chucklefish Limited anunciaba estar trabajando en el desarrollo de Stardew Valley para Android tras ser un éxito en consolas, PC y iOS. Poco más tarde, prometían que el 14 de marzo llegaría a la tienda y, como suele decirse, lo prometido es deuda, por lo que, efectivamente, Stardew Valley ya está disponible en Google Play. En el poco rato que lleva de vida ha acumulado más de 5.000 descargas y 4,3 estrellas.

Si has jugado al juego en ordenador sabrás de qué va, pero por si es la primera vez que oyes hablar de él, la historia se resume en que heredas una parcela agrícola de tu abuelo en Pellican Town. Lo dejas todo para irte a cuidar del campo, cultivar plantas, cuidar animales, crear una familia, ir de pesca, explorar minas para encontrar tesoros con los que mejorar tus máquinas, etc. En pocas palabras, un juego de rol de toda la vida pero con una temática diferente.

Un éxito en Steam que salta a plataformas móviles

Si por algo destaca Stardew Valley es por su rotundo éxito en PC, y es que estamos hablando de un juego con una puntuación de 10/10 estrellas basadas en más de 100.000 reseñas. El precio del juego para ordenador es de tan solo 13,99 euros. En el caso de Android, el precio es el mismo que la versión para iOS, es decir, 8,99 euros. Eso sí, es un pago único, nada de microtransacciones, DLC y demás gastos añadidos.

Como señalan nuestros compañeros de VidaExtra, la clave del éxito del juego está en que consigue "combinar las reglas propias de los RPGs con un crafteo adictivo, elementos de exploración, aventura y hasta darle ciertos matices de simulación social". Todo ello da lugar a una aventura infinita y completamente rejugable.

Stardew Valley es un juego casi infinito, siempre hay cosas que hacer, sitios que explorar...

Por otro lado, cabe destacar que estamos ante un port de la versión 1.3 del juego para ordenador. Eso significa que es el juego completo, con exactamente la misma cantidad de contenido, aunque no tenemos modo multijugador. Un punto interesante es que puedes transferir los datos de partida guardada del ordenador al móvil, de forma que te puedes llevar tus avances para no tener que empezar desde el principio.

Asimismo, se ha añadido un sistema de guardado automático que funciona incluso cuando cierras la app, por lo que no tendrás que preocuparte de perder la partida. También puedes hacer pinch to zoom para ampliar la granja y tener una mejor perspectiva. Por último, aunque no por ello menos importante, Stardew Valley está disponible en inglés, ruso, japones, portugués, italiano, alemán, húngaro, coreano, turco y, por supuesto, español, por lo que podrás jugarlo sin mayor problema.

Stardew Valley

Stardew Valley

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir