Los mejores teclados para móviles Huawei: aplicaciones que funcionan con y sin servicios de Google
Aplicaciones Android

Los mejores teclados para móviles Huawei: aplicaciones que funcionan con y sin servicios de Google

Elegimos las mejores aplicaciones de teclado para móviles Huawei, tanto para aquellos que disponen de acceso a Google Play como para quienes no tienen las aplicaciones de Google. Perfectos para escribir en WhatsApp o Telegram, para teclear en redes sociales o para tomar notas.

Escribir en el teléfono es una tarea tan básica que no hay móvil que carezca de app destinada a tal fin. Eso sí, no siempre es la más adecuada ya que puede ocurrir que necesites más funciones, que la superficie del teclado no se adapte bien a tu pantalla o que, simplemente, prefieras otras posibilidades. Y es justo lo que nos hemos propuesto: ofrecerte alternativas al teclado que viene por defecto en tu móvil Huawei.

Gboard

Gboard

El teclado de Google, que suele venir por defecto en gran parte de los móviles Android, ofrece multitud de opciones de configuración: desde temas a la modificación del tamaño e, incluso, posibilidad de utilizarlo de manera flotante. Incluye multitud de servicios extra, como carga de Gifs y Emojis personalizados. Y dispone de un potente portapapeles para no perder nada de lo que se vaya copiando.

Gboard puede instalarse desde Play Store fácilmente en aquellos móviles Huawei que dispongan de apps de Google. En caso contrario, la mejor manera de instalarlo es desde Aurora Store o bajando el archivo desde Apk mirror: Gboard no está en la App Gallery. Pese a lo que pueda parecer, el teclado de Google funciona perfectamente en móviles sin los servicios de esta empresa. Sí que no van algunas funciones que dependen de Internet, como los stickers personalizados.

Gboard: el teclado de Google

Gboard: el teclado de Google

Chrooma Keyboard

Teclados Móviles Huawei Chrooma

Otro de los teclados que se aúpan al podio en este tipo de apps para Android. Muy potente, versátil, con la capacidad para cambiar de piel gracias a innumerables temas y, encima, se adapta automáticamente a los colores de la aplicación donde se utiliza el teclado. Funciona tanto tecleando letra a letra como mediante escritura por gestos.

Chrooma funciona correctamente en móviles Huawei sin servicios de Google. No se encuentra en la tienda AppGallery, pero puede descargarse fácilmente desde Aurora Store o Apk Mirror. Algunas funciones no van debido a la carencia de Play Services, pero el teclado en sí, con su corrección, gestos y escritura al deslizar, no entraña problema.

En el caso de que dispongas de un móvil Huawei con Play Store puedes descargar Chrooma Keyboard directamente desde ahí.

Chrooma - Teclado camaleón & RGB

Chrooma - Teclado camaleón & RGB

Fleksy Keyboard

Fleksy Keyboard

Un teclado muy personalizadle que incluye notables opciones para cambiar su aspecto. Ofrece módulos que pueden añadirse para complementar funciones, como la búsqueda de Gifs o de vídeos en YouTube (los módulos no arrancan sin los servicios de Google). Dispone de autocorrección, extensiones con funciones extra y mucho más.

Como en los teclados anteriores, Fleksy funciona correctamente a pesar de que el móvil Huawei carezca de Google Play Services. Sí hay opciones que no funcionan, pero lo que es el teclado, escritura y personalización se encuentran en estado funcional.

En el caso de que tengas un móvil con Play Store puedes descargar Fleksy desde el siguiente enlace. Si no, lo tienes en Aurora Store y en Apk mirror.

Fleksy - Teclado GIF, Emoji, Memes, Temas, Privado

Fleksy - Teclado GIF, Emoji, Memes, Temas, Privado

Microsoft SwiftKey

Teclados Móviles Huawei Swiftkey

El teclado por defecto de los móviles Huawei suele ser SwiftKey, una de las mejores apps de su estilo, también de las más potentes. No hay por qué cambiarlo ya que SwiftKey ofrece una experiencia de uso realmente completa, incluso en móviles sin las apps de Google. No obstante, si tu móvil no lo trae de serie siempre es buena idea mantenerlo entre las opciones.

Microsoft SwiftKey es un potente teclado con diccionarios actualizados y gran cantidad de temas con los que personalizar las teclas. Ofrece escritura por gestos, una excelente predicción de palabras, permite adaptar el tamaño y la forma del teclado y dispone de funciones avanzadas de Microsoft, como la traducción. También incluye búsqueda en Google.

Microsoft SwiftKey funciona en todo tipo de móviles Huawei, ya tengan o no los servicios de Google Play. Está disponible en la tienda de Android y también en AppGallery.

Teclado Microsoft SwiftKey

Teclado Microsoft SwiftKey

Hemos probado todos los teclados en un Huawei Mate 40 Pro con EMUI 11 y sin los servicios y apps de Google. Su funcionamiento ha sido correcto y sin complicaciones: todos cumplen de sobra con lo que se necesita para escribir desde el móvil, tenga la extensión que tenga el pertinente texto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio