Compartir
Publicidad

Mensajes de Android permitirá buscar fotos y vídeos enviados por contactos

Mensajes de Android permitirá buscar fotos y vídeos enviados por contactos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el despliegue mundial de los RCS, se especuló con que Mensajes de Android, la aplicación oficial de Android para el envío de mensajes de texto (SMS, MMS) y mensajes de chat (RCS), podría suponer una competencia para otras aplicaciones de mensajería (empezando por Mensajes de Apple).

Sin embargo, pronto se comprobó que aún no estaba lista para competir contra gigantes como WhatsApp o Telegram, porque carecía de ciertas características clave de los clientes de chat básicos. Google no cesa en su empeño y, además de trabajar con los fabricantes para agregar Mensajes de Android como aplicación de mensajería predeterminada compatible con RCS, continúa puliendo esta aplicación. La última actualización, por ejemplo, renueva la función de búsqueda interna.

Encuentra contenidos compartidos fácilmente

Hace meses que cualquier dispositivo con Android 5.0 o superior es compatible con los RCS gracias a Mensajes de Android, aunque hasta ahora esta función no estaba activada para ninguna operadora en España. Repetimos, hasta ahora, porque precisamente desde ayer, los clientes de Vodafone España pueden enviar mensajes de chat (RCS) a través de la aplicación oficial Mensajes de Android, sin necesidad de tener que instalar la aplicación Vodafone Call+ & Message+.

Es un paso más en la carrera de Google por ganar adeptos para su aplicación de mensajería, como lo son también las nuevas mejoras introducidas en su función de búsqueda. Antes, solo se podía buscar por palabras clave en los nombres de los contactos y en su historial de mensajes, algo demasiado simple para un gigante de las búsquedas como Google.

La nueva función de búsqueda, que se implementará muy pronto para los usuarios, ofrece la posibildad de buscar por contacto o por tipo de contenido. Por ejemplo, si buscamos un nombre de contacto, Mensajes de Android nos mostrará ahora información detallada sobre ese contacto, incluyendo las imágenes y otros contenidos compartidos por esa persona en conversaciones privadas y grupales.

De manera similar, también es posible buscar individualmente vídeos, fotos, enlaces y direcciones. Se trata de unas mejoras, según Google, que están destinadas a ayudarnos a revivir los momentos pasados fácilmente.

Como decíamos, la actualización todavía no está disponible para los usuarios, pero Google tiene previsto que comience a desplegarse durante el transcurso de esta semana.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio