Compartir
Publicidad

Meteor Test analiza la velocidad de tu conexión y te dice qué tal te funcionarán las aplicaciones

Meteor Test analiza la velocidad de tu conexión y te dice qué tal te funcionarán las aplicaciones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos usado un test de velocidad como Speed test. Pulsas un botón, ves como unos graficos se mueven y al cabo de unos segundos te suelta unos datos que quizá sabes interpretar, o quizá no. 20 Mbps de subida y 5 mbps de descarga. Pues vale.

Meteor Test & Grade Your Speed es una nueva aplicación de nombre demasiado largo que hace también lo anterior pero además lo intenta poner en perspectiva para aquellos que quieren el resultado en palabras llanas. Te dice claramente si tu conexión es adecuada para usar aplicaciones populares como YouTube, Uber o Google Maps.

¿Cómo de buena es tu conexión?

Mientras que otras aplicaciones se limitan a darte datos teóricos que quizá no te digan mucho, Meteor Test te permite elegir seis aplicaciones populares para mostrarte si funcionarán correctamente con tu conexión a la red o no. Las aplicaciones a elegir incluyen varios conocidos como Spotify, YouTube, Gmail, Twitter, WhatsApp o Skype.

Tras finalizar el test de velocidad en la parte inferior de la ventana te muestra en una simple escala de Poor, Ok, Very Good y Awesome cómo se comportarán dichas aplicaciones. Como es de esperar, genera dichas puntuaciones basándose en tu velocidad de subida, descarga y ping. Si tocas en las aplicaciones se te muestra información completa sobre las actividades.

Estadoss

Si estás puesto en esto de la tecnología probablemente no necesites esta información, pero en caso contrario Meteor te puede servir para entender mejor por qué por ejemplo YouTube está tardando mucho en reproducir un vídeo y poder dictaminar que el problema se encuentra efectivamente en la velocidad de la red.

En Xataka Android | Cómo crear una imagen panorámica para el carrusel de Instagram con InstaWide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos