Compartir
Publicidad
Cómo crear una imagen panorámica para el carrusel de Instagram con InstaWide
Tutoriales

Cómo crear una imagen panorámica para el carrusel de Instagram con InstaWide

Publicidad
Publicidad

La semana pasada Instagram añadió la posibilidad de publicar más de una foto a la vez en un carrusel, una colección de hasta diez fotos que se pueden pasar deslizando el dedo. Ya por aquel entonces os comentábamos que un posible uso del mismo era crear imágenes panorámicas, y ahora hay una aplicación para ello: InstaWide.

Igual que antiguamente había aplicaciones para añadir marcos y poder publicar fotos que no horizontales y verticales cuando Instagram era todo cuadrada, ahora tenemos InstaWide, una aplicación que recorta una foto en trozos para compartir conjuntamente en un carrusel y lograr el efecto de imagen panorámica.

Busca tu foto

Para crear tu precioso panorama en Instagram lo primero que necesitaras es obviamente Instagram e InstaWide, disponible en Google Play. La instalación es sencilla, y solo necesitas otorgarle permiso para acceder a tus fotos y/o cámara, si quieres tomar las fotos directamente desde la aplicación.

InstaWide

InstaWide1.0.0

Lo siguiente que necesitarás es una foto apta, preferiblemente un panorama (recordemos, necesita ser horizontal). Ahora bien, eres libre de hacer la prueba con cualquier tipo de foto y probar distintos resultados artísticos.

Elige el Grid

Después de elegir la foto, pulsa en la flecha para ir al panel de edición. Aquí encontrarás dos controles: uno para alternar entre fotos cuadradas o rectangulares y otro para modificar el número de fotos que componen la rejilla. InstaWide cortará tu imagen en tantos trozos como elijas, con un máximo de diez, aunque generalmente deberías tener suficiente con 3 o 4.

Instawide

Aquí debes tener en cuenta que cuantas más fotos compongan tu rejilla, más estrecha será la franja y necesitarás una foto original a una mayor resolución. Si la foto original no tiene mucha resolución, te arriesgas a que los distintos trozos se vean demasiado pixelados.

Guarda el resultado

Cuando tengas la rejilla perfecta seleccionada, pulsa de nuevo en la flecha para ordenar a InstaWide que genere las imágenes. El proceso apenas tarda unos pocos segundos. Cuando haya terminado te mostrará una previsualización y un botón para crear otra imagen panorámica o publicar en Instagram tu creación.

Insta2

En mi caso elegí una rejilla de tres imágenes, de modo que al ir a la galería de Android, ahí estaban las tres imágenes recién generadas por InstaWide.

Publícalas en Instagram

Al pulsar el botón Post on Instagram se abre Instagram pero desgraciadamente no se publica nada por sí mismo. Deberás seguir el mismo procedimiento de siempre para crear una colección de imágenes en carrusel: tocar el botón Más, tocar sobre Selección multiple y elegir las imágenes generadas por InstaWide, por orden. Si te equivocas, siempre puedes reordenar las imágenes en la previsualización, con un toque prolongado.

Añade un filtro (si quieres) y ya lo tienes listo: tu imagen panorámica por páginas en Instagram, sin necesidad de usar Photoshop o cualquier otro programa de edición complejo. El resultado es mejor si no usas ningún filtro que añada el efecto de viñeta.

Pano

El resultado es muy curioso e ideal para crear una publicación algo más llamativa en Instagram sin apenas esfuerzo por tu parte. Si necesitas inspiración, esta es la creación que he creado en este artículo:

#Milan #milano #arcodelapace #italy #panorama

Una publicación compartida de Ivan Ramirez (@ivan_ramg) el

En Xataka Android | Ya puedes publicar varias fotos a la vez en Instagram para Android: así funciona el carrusel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio