Compartir
Publicidad

Mi Health, la nueva app de salud de Xiaomi que puedes descargar ya en formato APK

Mi Health, la nueva app de salud de Xiaomi que puedes descargar ya en formato APK
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi tiene un ecosistema de aplicaciones bastante amplio en Android. La compañía china tiene a bien publicar casi todas las apps que hay preinstaladas en sus móviles en Google Play, por lo que podemos encontrar aplicaciones como Mint Launcher, Mi Remote, Mi Drop o App Vault. La última en llegar ha sido Mi Health y no lo ha hecho todavía a Google Play, pero sí a APKMirror en formato APK.

Se trata de una aplicación de salud que podríamos considerar como una alternativa a Google Fit, Huawei Health, Samsung Health y demás aplicaciones del estilo. Como tal, Mi Health es capaz de monitorizar nuestros pasos, ofrecernos recomendaciones de movimiento y analizar el sueño.

Hora de moverse

Health

El APK es universal y, sobre el papel, se puede instalar en cualquier dispositivo. Lo primero que hace cuando la instalamos y abrimos es pedirnos algunos datos, a saber el género, la altura, el peso y la fecha de nacimiento. De esa forma, nos ofrece una meta de pasos diarios que es recomendable cumplir por las personas de nuestro demográfico. En mi caso, 10.000 pasos.

Todo sea dicho, por el momento la aplicación es bastante básica. Solo tienes dos funciones, que son el recuento de pasos y la monitorización del sueño. El primero se hace en segundo plano, es decir, basta con dejar el teléfono en el bolsillo y andar para ver cuántos pasos hemos dado. El sueño, por su parte, seguramente dependa de un accesorio externos como la nueva Mi Smart Band 4.

Si pulsas sobre cualquier de los dos módulos que aparecen (pasos y sueño) podrás acceder a un resumen diario, semanal o mensual. En el caso de los pasos verás los pasos que has dado cada día, lo que te queda para conseguir la meta, el tiempo que has estado caminando, la distancia recorrida y las kilocalorías quemadas. El sueño muestra la duración media y las horas a la que sueles dormirte y desperarte.

Por el momento, la aplicación no se puede descargar en Google Play, así que hay que recurrir al APK

Todo esto lo usa para ofrecerte una "Puntuación de salud". Esta, explica la aplicación, "se calcula basándose en el IMC (Índice de Masa Corporal), así como en la actividad de sueño y paso". Cuantas más te acerques a la meta, más alta será la puntuación. No lo especifican en la app, pero todo apunta a que es una puntuación sobre 100.

Mi Health es, en cierto modo, una versión descafeinada de Mi Fit. Como decíamos anteriormente, se puede instalar en cualquier móvil usando el APK. No es necesario ser usuario root ni nada por el estilo y se desconoce cuándo llegará a Google Play.

Mi Health

Mi Health

  • Desarrollador: Xiaomi
  • Precio: Gratis
  • Descargar APK en: APKMirror

Vía | El Androide Libre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio