Compartir
Publicidad

MicRogue es el juego de rol más sencillo y rápido que podrás jugar en Android

MicRogue es el juego de rol más sencillo y rápido que podrás jugar en Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El género de rol Roguelike tiene una gran representación en Android tanto en cantidad como el calidad. Ya sabéis, esos juegos donde vamos explorando mazmorras que en cada partida son diferentes y para sobrevivir necesitaremos una buena estrategia y algo de suerte. Este género ha dado mucho de sí y hay propuestas de todo tipo, algunas de ellas muy accesibles como la que hoy os presentamos.

MicRogue es la perfecta definición de un juego Roguelike para todo el mundo. Es fácil de jugar, tiene una curva de aprendizaje lo suficientemente larga para que cualquiera aprenda y además tiene un ritmo muy rápido por lo que podemos jugar en cualquier sitio y retomarlo en cualquier momento. Hoy os hablamos de él en detalle.

Un ritmo perfecto para jugar en el móvil

Como en otros juegos del género, nuestro objetivo será ir superando una serie de salas en una mazmorra. Cada una se genera de forma aleatoria por lo que la distribución, los enemigos y las trampas son diferentes en cada una de ellas. De este modo, cada partida será diferente y habrá algunas que sean más difíciles que otras.

Nuestro objetivo será superarlas todas y llegar lo más lejos posible, en concreto hasta la décima y allí recuperar el tesoro que guarda un dragón. La estética, como podéis ver en las imágenes, es muy simplona pero a la vez es efectiva y singular. La banda sonora está muy bien trabajada y el tema que suena siempre nos pone en situación en la mazmorra.

Los controles son muy sencillos. Alrededor de nuestro personajes se nos marcarán las casillas a las que podemos desplazarnos. Presionamos con el dedo hacia dónde queremos movernos y se desplazará automáticamente. Para eliminar a los enemigos nos tendremos que mover a las casillas en las que estén, como si fuera el ajedrez.

Si ellos se mueven antes que nosotros nos golpearán. Por fortuna tenemos un escudo que será capaz de aguantar hasta tres golpes. Si llegamos a esta cantidad, se romperá y seremos vulnerables a los enemigos. Además de movernos tendremos que revisar la orientación en la que estamos para evitar que nos ataquen por la espalda y perdamos automáticamente.

Le mecánica, como veis, es muy sencilla y hace que cualquiera pueda ponerse a jugar desde el minuto 1. Es divertido y si ya habéis jugado a otros Roguelike os parece demasiado sencillo. No es un título para quien busque un gran reto (para eso tenemos el magnífico Wayward Souls por ejemplo) pero es perfecto como pasatiempo.

MicRogue es gratuito (al contrafio que en la versión de iOS donde es de pago) pero nos introducirá un anuncio una vez pasados ciertos niveles. No hace falta un móvil especialmente potente pero he notado que en dispositivos con SoC Exynos a veces da problemas.

MicRogue

MicRogue Puzle

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Crescent Moon Games
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio