Microsoft desvela Age of Empires Mobile, la mítica saga de juegos prepara el salto a móviles

Microsoft desvela Age of Empires Mobile, la mítica saga de juegos prepara el salto a móviles
Sin comentarios

La saga por excelencia en lo que a gestión de recursos se refiere, que no es otra que Age of Empires, no sólo tiene un camino de éxitos a sus espaldas en los ordenadores, también en las consolas de videojuegos. Por desgracia, Microsoft no dio el salto a los smartphones, al menos de momento: finalmente sí verá la luz. Age of Empires Mobile, así se llamará la entrega. Y Ya hay un primer avance.

No sé la cantidad de horas que le habré dedicado al Age of Empires en mi vida, a las distintas entregas que fueron entrando en mi casa. Siempre fue de mis juegos de PC preferidos y la estrella personal en lo que respecta a la gestión de recursos: marcó un antes y un después en el género; y eso que Sierra Entertainment plantaba cara a Microsoft, que los Caesar también tenían su punto. Recientemente rescaté Age of Empires II HD Edition en mi Steam Deck, aún mantiene el encanto de hace veinte años. ¿También lo mantendrá cuando dé el salto a los móviles?

"Age of Empires Mobile is coming"

Age Empires Mobile

La saga de juegos es noticia porque justo ayer 26 de octubre Age of Empires celebró los 25 años que han pasado por ella. En la efeméride no sólo recordaron la enorme evolución que han sufrido los juegos, también hubo espacio para los anuncios de reediciones y para el salto de Age of Empires a las consolas. Y tocaba juego móvil. Esta vez sí.

Tal y como publicó la cuenta de Age of Empires en Twitter, la saga está a punto de aterrizar en los smartphones como un juego, en principio, independiente. El título adaptará el complicado control de los ordenadores a la pantalla táctil: seguramente se reduzcan opciones de gestión y de ambientación, como es habitual en las adaptaciones a smartphones.

Según especifica Microsoft a través de Age of Empires:

"Experimenta el poder de un imperio en la palma de tu mano y comanda tus ejércitos con el toque de un dedo. Llega Age of Empires Mobile".

La confirmación del desarrollo de Age of Empires para móviles se acompaña de un vídeo como tímido avance de la entrega. Poco puede verse en él aparte de cinemáticas, por lo que no podemos aventurar ni cómo se verá la adaptación en pantalla ni la mecánica de la que hará gala.

Age Empires Mobile

Age of Empires Mobile se encuentra en desarrollo a cargo de World's Edge, filial de Xbox Game Studios, y TIMI Studios, filial de Tencent. Se desconoce la fecha en la que estará disponible para la descarga.

Más información | Age of Empires

Temas
Inicio