Compartir
Publicidad

Microsoft está promocionando sus aplicaciones en los menús 'Abrir con' y 'Compartir' de Android

Microsoft está promocionando sus aplicaciones en los menús 'Abrir con' y 'Compartir' de Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Microsoft comenzó con el despliegue global de su nueva función para ver y contestar las notificaciones mediante minorring, pero lo que no nos avisó la compañía es que esa actualización traería una sorpresa...

Con la última actualización de la aplicación Compañero de Tu teléfono, Microsoft se está saltando las normas de Google Play ya que ha comenzado a mostrar publicidad en los menús del sistema operativo.

Publicidad en los menús de Android

Microsoft Aplicaciones

A Microsoft no se le ha ocurrido mejor idea que comenzar a promocionar sus aplicaciones a través de los menús de 'Abrir con' y 'Compartir' , y esto es algo que en teoría está prohibido por Google.

Al abrir un documento, hoja de cálculo o presentación, en el menú "Abrir con" veremos cómo nos invita a instalar Word, Excel o PowerPoint, dependiendo del archivo. Y lo mismo cuando vamos a compartir un archivo, que nos sugiere la instalación de OneDrive. Al tocar sobre el icono de esas aplicaciones nos iremos a su ficha de Google Play para la instalación.

Las políticas de Google Play para la obtención de ingresos y publicidad prohiben a las aplicaciones a lanzar anuncios fuera de su aplicación, no pueden intefererir en aplicaciones de terceros ni en funciones de dispositivos, y esto último es lo que está haciendo Microsoft. Google Play dice literalmente que "los anuncios solo deben mostrarse dentro de la aplicación que los publica."

Seguramente Microsoft no tarde en actualizar dicha aplicación para que deje de promocionar sus aplicaciones en los menús del sistema, ya que Google Play podría bloquearla por incumplir las normas de su tienda. Esta forma de promocionar las aplicaciones de Microsoft no ha sido muy bien recibida por muchos usuarios.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio