Compartir
Publicidad

Microsoft Launcher ahora nos permite geolocalizar a nuestros hijos: así funciona el control parental de Microsoft

Microsoft Launcher ahora nos permite geolocalizar a nuestros hijos: así funciona el control parental de Microsoft
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es fácil confundir la facilidad que demuestran los más pequeños en el uso de las tecnologías con que estén suficientemente preparados para usarlas sin asumir riesgos. Es por este motivo que existen tantas aplicaciones relacionadas con control parental, destinadas a asegurarse que los niños usen el teléfono móvil de forma controlada con el fin de evitarles cualquier peligro.

Microsoft no es nuevo en el campo del control parental. En 2007 lanzó una versión estable de Windows Live OneCare, que fue evolucionando hasta integrarse con Windows 8 en el 2012 bajo el nombre de Microsoft Family Safety y en 2015 unificó todas la configuración de las diferentes cuentas familiares, tanto de PC como de móvil, en un solo servicio gratuito, familia de Microsoft. Ahora, acaba de estrenarse un grupo de funcionalidades similares en Microsoft Launcher, su lanzador para Android.

https://media.giphy.com/media/551GjJeZHI4LPTgtYy/giphy.gif

La gran novedad que incorpora el lanzador de Microsoft en su versión 4.10 es la posibilidad de conocer con precisión las últimas interacciones de los menores de edad asociados a la cuenta Microsoft Family con sus dispositivos Windows 10 y Xbox One y Android, si tienen el Microsoft Launcher instalado. Estas interacciones incluyen la última localización conocida, las apps usadas y el tiempo que han dedicado a cada una de ellas.

Anadir Familia

Para activar esta función es necesario tener añadidas cada una de las cuentas Microsoft de la familia y que estas cuentas hayan aceptado formar parte de Microsoft Family. Una vez superada esta formalidad, ya solo queda deslizar a la izquierda del Lanzador Microsoft para descubrir la tarjeta del apartado Familia.

Miembro Menor

El control parental de Windows

Toda la actividad de los miembros de una familia resumida en una sola página, este es el servicio familia de Microsoft. Este servicio -a parte de multitud de opciones de seguridad, privacidad y otros aspectos de las cuentas Microsoft- incluye diferentes funciones para tener bajo control una serie de actividades que los menores de edad, y cualquier miembro de la familia, pueden realizar desde sus cuentas personales en dispositivos de Microsoft o los Android con el lanzador instalado.

Screenshot 20180601 155106
  • Chat familiar: A través de Skype, Microsoft incluye un espacio de comunicación familiar en el que están invitadas todas las cuentas establecidas como miembros de la familia, con posibilidad de realizar videollamadas.
  • Informes de actividad: Semanalmente, o en cualquier momento que se quiera comprobar, familia de Microsoft realiza un informe detallado de las últimas acciones realizadas por cada cuenta: ejecución de aplicaciones, datos sobre la navegación web, compras...
  • Límites de uso: En cualquier momento se pueden establecer límites temporales en una cuenta, para evitar demasiado tiempo de exposición a una pantalla. También se pueden bloquear juegos, aplicaciones o el acceso a determinadas páginas web. Estas páginas web bloqueadas tampoco serán accesibles desde el navegador Edge para Android.
  • Compras controladas: Con posibilidad de marcar límites a las compras realizables en la Tienda de Microsoft, por ejemplo restricciones de edad, el gestor de familia de Microsoft puede decidir cuánto dinero gasta cada cuenta y añadir más crédito cuando sea necesario.
Microsoft Launcher

Microsoft Launcher6.7.7 4.03

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | Siete aplicaciones para controlar el uso del móvil en menores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio