Microsoft lleva a Google Play su navegador en pruebas: ya puedes descargar Edge Canary

Microsoft lleva a Google Play su navegador en pruebas: ya puedes descargar Edge Canary
3 comentarios

Aparte de Google Chrome, hay otro gran navegador que se decide a activar su versión experimental en Android: Microsoft Edge Canary ya puede descargarse desde Google Play. Más actualizado, el primero que recibirá las novedades y también el más experimental.

La guerra de los navegadores web llevó a que Microsoft no sólo evolucionase su vetusto Explorer, también tuvo que adaptarse a la competencia creando una nueva aplicación y basándose para ello en Chromium. Microsoft Edge lleva entre nosotros un tiempo, incluso en las tiendas móviles. Lo que aún no estaba en Google Play era la versión más experimental de todas, Edge Canary. Igual que hace Google con Chrome Canary, Microsoft deja ahora que cualquiera experimente con las novedades que se avecinan.

Prueba las novedades de Microsoft Edge para Android antes que nadie

Microsoft Edge Canary

Que Microsoft lleve la versión Canary de su navegador a la tienda Google Play es una excelente noticia para todos aquellos que desean probar todo lo que viene antes de que salte a la versión estable del navegador web. Como es lógico, esto supone una gran ventaja, pero también un serio inconveniente: las versiones Canary tienen tendencia a la inestabilidad y a la falta de optimización; no en vano para eso se distribuyen, para irlas puliendo.

Edge Canary se encuentra en Google Play; y para descargarlo al dispositivo Android basta con pulsar en el pertinente botón de descarga. La versión de Chromium de este navegador en pruebas es la número 91, por encima de la versión estable de los sistemas de escritorio (versión 90) y sobresaliendo en gran medida de la versión que Microsoft distribuye en Android de manera estable (la número 77).

Con el lanzamiento de Edge Canary Microsoft quiere afianzar las pruebas del navegador en los móviles Android para así equiparar cuanto antes las versiones de escritorio y las móviles. Como hemos visto, dichas versiones se llevan actualmente una gran diferencia; por lo que, a base de asentar las futuras actualizaciones en ambas plataformas, Microsoft conseguirá que las dos caminen parejas. Siempre según la teoría.

Microsoft Edge Canary

Recuerda que Microsoft Edge Canary puede tener errores de funcionamiento, cuelgues y otros inconvenientes derivados de su estado experimental. Puedes descargar el navegador web a tu dispositivo a través del siguiente enlace a Google Play.

Microsoft Edge Canary

Microsoft Edge Canary

Vía | Techdows

Temas
Inicio