Publicidad

Microsoft podría cancelar Project Astoria: adiós a las apps de Android en Windows Phone

Microsoft podría cancelar Project Astoria: adiós a las apps de Android en Windows Phone
43 comentarios

Publicidad

Durante la primera mitad del año Microsoft anunció el Project Astoria. Se trataba de un proyecto con el que pretendía que las aplicaciones de Android pudieran portarse a Windows 10 tanto en PC como en dispositivos móviles, con lo que serían capaces de estrechar la brecha en cuanto a la cantidad de aplicaciones de su sistema operativo.

Pero parece que esta idea no está funcionando lo bien que cabría esperar, y en Windows Central han informado de que varias de sus fuentes les han dicho que ha sido aplazado indefinidamente. Por lo tanto parece que las aplicaciones de Androiod no llegarán de momento a Windows, aunque Microsoft de momento no ha hecho nada oficial.

Según las fuentes de este medio, parece estar habiendo problemas a la hora de portar las apps del sistema operativo de Google. Microsoft sencillamente ha dejado de hablar del proyecto, lo que para algunos podría ser porque están buscando la manera de anunciar que una estrategia que había sido anunciada a bombo y platillo finalmente ha sido aplazada o cancelada.

En los foros del proyecto Microsoft ha dejado de contestar las preguntas de los desarrolladores, y en el código de las últimas builds de Windows 10 Mobile Preview han desaparecido las referencias al subsistema de Android. Habrá que esperar a ver si los de Redmond se pronuncian oficialmente, pero parece que estamos ante un nuevo jarro de agua fría para sus pretensiones en el sector móvil.

Vía | Windows Central
En Xataka Android | Project Astoria, vemos en vídeo lo fácil que es llevar las aplicaciones Android a Windows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir