Compartir
Publicidad

Project Astoria, vemos en vídeo lo fácil que es llevar las aplicaciones Android a Windows

Project Astoria, vemos en vídeo lo fácil que es llevar las aplicaciones Android a Windows
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los platos fuertes de la pasada keynote de la Build 2015 de Microsoft fue el anuncio de dos sistemas con los que los desarrolladores podían portar con total facilidad sus aplicaciones de Android o iOS a Windows Phone, movimiento con el que los de Redmond pretende nutrirse de los ecosistemas de los demás para darle un poco de vida al suyo.

De los dos proyecto, es el Project Astoria el que más nos interesa, pues el encargado de tender puentes para que los desarrolladores de Android puedan llevar sus aplicaciones a Windows. Para convencer a estos desarrolladores de las bondades y facilidades de su programa, Microsoft ha publicado un vídeo explicativo en el que podemos ver los conceptos básicos de su funcionamiento.


Como podemos ver, Project Astoria parece estar diseñado para reconocer y traducir automáticamente los conceptos de Android y llevarlos a Windows Phone, de manera que no cueste ningún trabajo cambiar elementos de diseño como el menú de compartir o redirigir la aplicación a los servicios en la nube de Microsoft, todo sin que el diseño general de la app sufra cambios.

Tambien vemos que los de Redmond no se han podido resistir a criticar al Nexus 6 de Google, pues como os habréis fijado en el vídeo de demostración su pantalla luce mucho más oscura que la del Lumia 1520, y a la hora de darle al icono para desplegar el mapa parece que Google Maps tarda un poco más que Bing Maps en cargar todo el mapa.

Si Microsoft cumple y los puentes para que los desarrolladores de aplicaciones de Android puedan lucrarse también con Windows Phone son firmes y sencillos, este movimiento puede acabar beneficiándonos a todos. ¿Qué os parece la decisión de Microsoft de abrirle las puertas a Android? ¿Creéis que puede suponer algún peligro para el ecosistema del sistema operativo de Google?

Enlace | Project Astoria
En Xataka Android | Microsoft y Android, una relación vampírico-colega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio