Publicidad

Microsoft sigue penetrando en Android: Office vendrá preinstalado en dispositivos de Asus

Microsoft sigue penetrando en Android: Office vendrá preinstalado en dispositivos de Asus
17 comentarios

Publicidad

Durante los últimos meses hemos estado viendo una nueva estrategia en Microsoft. Los de Redmond no sólo quieren ganar dinero con su sistema operativo en el sector móvil, sino que también con Office y sus otros servicios poniéndolos al alcance de los usuarios de la competencia, ya sean los de iOS o los del propio Android.

De hecho, esta madrugada se ha anunciado que Microsoft y ASUS han ampliado su acuerdo de licencia de patentes, de manera que ahora la empresa de Taipei tendrá acceso a más tecnologías de los de Redmond en sus móviles y tabletas con Android.

Según el comunicado, también parece que la aplicación de Office empezará a venir preinstalada en varios de los dispositivos de ASUS como parte de este acuerdo, aunque habrá que ver si como en el caso del iPad Pro, los usuarios que quieran editar sus documentos tendrán que rascarse el bolsillo para pagarse una suscripción o no.

Durante este año hemos estado viendo numerosos movimientos parecidos por parte de Microsoft, que está consiguiendo introducirse en el ADN de Android gracias a sus otros acuerdos con Samsung, Intel e incluso Cyanogen OS. En este último caso de hecho las de Micorsoft ocuparían el lugar de las de Google como aplicaciones básicas.

Vía | PR Newswire
En Xataka Android | Microsoft y Android, una relación vampírico-colega

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir