Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Word y Excel ya disponibles para todos los Chromebook

Microsoft Word y Excel ya disponibles para todos los Chromebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Office es una de las mejores suites de ofimática que existen en la actualidad. Es cierto que todos los dispositivos Android y Chromebooks pueden aprovechar las ventajas de Google Docs, pero en comparación con Word o Excel lo que ofrece Google queda muy atrás. Hasta ahora los usuarios de un Pixelbook sí tenían acceso a Office pero el resto de Chromebooks no.

¿A qué se debía esta limitación? Principalmente porque Microsoft limitaba Office 365 a los dispositivos de menos de 10,1 pulgadas. Aquellos modelos con pantalla más grande debían adquirir una suscripción especial para poder utilizarlo. Ya vengan con ChromeOS, Windows, Android o iOS.

Microsoft ya permite utilizar Word y Excel desde ChromeOS

Ahora esto ha cambiado. Los usuarios de ChromeOS además de tener acceso a todas las aplicaciones de Google Play por fin pueden también tener Word y Excel en su Chromebook. Sean un Samsung Chromebook Pro, un Acer o incluso el ASUS C202SA que en el Black Friday estuvo por solo 99 euros. Precisamente en ese último modelo es donde hemos estado probando Word y Excel. Todavía hará falta una suscripción a Office 365 para poder editar libremente, pero la creación de archivos funciona bien.

Office Chromebook 1

Para instalarlo hay que hacer exactamente igual que con cualquier otra aplicación. Vamos a la tienda de aplicaciones y le damos a instalar. Ahora Word y Excel aparecerán como compatibles, aunque no ocurre lo mismo con Power Point, que sigue estando limitado y no se puede instalar.

Lo cierto es que funciona igual de bien que lo hace en cualquier otro dispositivo, con una interfaz perfectamente adaptada tanto para tablets como para ordenadores tradicionales. Un completo editor de textos y una hoja de cálculo que permitirá a los usuarios de ChromeOS sacar más partido a sus portátiles.

Microsoft Word

Microsoft Word

Microsoft Excel

Microsoft Excel

Via | TheVerge
En Xataka Android | Google Play llega a los Chromebooks ¿acabará Android absorbiendo a Chrome OS?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos