Compartir
Publicidad

Google Play llega a los Chromebooks ¿acabará Android absorbiendo a Chrome OS?

Google Play llega a los Chromebooks ¿acabará Android absorbiendo a Chrome OS?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Google ha confirmado lo que desde hace unas semanas era un secreto a voces, Google Play llega a Chrome OS. Los Chromebooks podrán instalar más de un millón de aplicaciones y juegos de Android.

Desde hace un par de años, Chrome OS comenzó a tontear con la compatibilidad de las aplicaciones de Android, permitiendo descargar oficialmente unas cuantas aplicaciones, pero ahora han dado un paso más y con la integración del Google Play Store ahora se podrá descargar cualquier aplicación y juego de Android.

¿Fusión a la vista?

Chrome OS es ahora más Android, parece la tan esperada fusión de los dos sistemas operativos de Google está en marcha tras tantos años de rumores, filtraciones y desmentidos. Estamos viendo como ambos sistemas operativos se están acercado para ser un único sistema operativo. Por un lado vemos como a Chrome OS llegan las aplicaciones y juegos de Android, y por otro lado vemos como a Android llegan las ventanas y el sistema de actualizaciones y particiones de Chrome OS.

Para ojos de un usuario no experto, cuando vea un Chromebook con interfaz Material Design y Google Play con sus aplicaciones y juegos favoritos no verá un Chrome OS, verá un portátil con Android.

Chrome OS está perdiendo su identidad a favor de Android, con lo que todo apunta a que Android terminará absorbiendo a Chrome OS. Si ambos sistemas operativos ejecutan las mismas aplicaciones de Google Play no tiene sentido mantener el desarrollo de dos sistemas operativos que por dentro son muy diferentes pero luego ejecutan aplicaciones de Android.

Es posible que la esperada fusión llegue en el próximo Google I/O 2017, con Android 8.0, lo único que tiene que hacer Google es añadir una interfaz de escritorio a Android y lanzar una versión de Chrome con Web Apps y complementos. Quizás la transición de Chrome OS a Android sea la llegada de Google Play a los Chromebooks.

En Xataka | Chrome OS recibe Google Play para apps Android y supera en ventas a Mac en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio