Compartir
Publicidad

MiTurno Pro: una aplicación de calendario para gestionar y organizar todos los turnos de trabajo

MiTurno Pro: una aplicación de calendario para gestionar y organizar todos los turnos de trabajo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay aplicaciones que solo son útiles para determinadas personas, pero para estas son verdaderamente indispensables en su día a día. Hoy queremos hablar de MiTurno Pro, una app de calendario laboral especializada en gestionar y ordenar todos los turnos de trabajo. Si como tantas otras personas, tu trabajo tiene turnos rotatorios entonces te interesa conocer esta aplicación.

MiTurno dispone de dos versiones, una de ellas gratuita durante un año de turnos y otra versión Pro donde por un precio de 2,79 euros tenemos acceso a estadísticas, grupos de trabajo y la posibilidad de modificar todos los turnos tantas veces como queramos. Hemos probado las dos versiones y creemos que con la versión gratuita es suficiente para hacerse una idea de si nos será útil o no. Aunque todo sea dicho, en caso que configuremos más de un año de turnos seguramente valga la pena pagar los algo menos de tres euros que cuesta.

Crear Patron

La pantalla principal de MiTurno es básicamente un calendario. A través del menú superior derecha tendremos un desplegable con todas las opciones. La principal será crear un patrón de trabajo. Por ejemplo de lunes a jueves por la tarde y viernes por la mañana. O cualquier combinación que nuestro trabajo requiera.

Las ventajas de MiTurno es que precisamente todas las opciones están cubiertas ya que no se queda en las clásicas, sino que tenemos opciones tan variadas como bajas, huelgas, vacaciones, turnos intensivos de mañana, último turno de noche, permisos retribuidos... más de 30 opciones para adaptar el calendario sea como sea nuestro horario.

Una vez elegida la composición de una semana podemos aplicarla en el calendario. Aquí podemos hacer que se repita todos los meses, semana sí o semana no o cualquier patrón necesario. MiTurno nos permite introducir también los días festivos que tengamos, añadir etiquetas para recoger incidencias y añadir cambios de turno.

Cambio De Turno

La aplicación permite personalizar el tipo de iconos que aparece en el calendario, elegir el formato de la fecha y el día de inicio de la semana y finalmente exportar esta base de datos a otro móvil, para no perder en ningún momento algo tan importante como todo nuestro calendario laboral. También tenemos la posibilidad de subir este calendario a servicios en la nube como Dropbox.

Otra función, que requiere una suscripción, es la de grupos laborales. Aquí nos pedirá registrarnos y tendremos acceso a los horarios de otras personas. MiTurno permitirá solicitar cambios de jornada o hablar directamente por WhatsApp con esa persona. Muy útil si tenemos esa flexibilidad pero queremos dejar constancia y recordar qué turnos hemos cambiado y con quién.

Estadisticas

Sí es cierto que en futuras actualizaciones nos gustaría encontrar un diseño algo más actualizado, pero nos parece una aplicación de calendario laboral de lo más completa. Y además es muy sencilla de utilizar, lo que se agradece ya que gestionar algo como los turnos de trabajo es importante.

Mi Turno

Mi Turno

Mi Turno Pro

Mi Turno Pro

En Xataka Android | 21 trucos para sacar todo el partido a Google Calendar en tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos