Publicidad

El Modo descanso de Digital Wellbeing añade la posibilidad de posponerlo por 30 minutos

El Modo descanso de Digital Wellbeing añade la posibilidad de posponerlo por 30 minutos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El modo descanso del Bienestar digital de Google es una función por la cual puedes ponerle toque de queda al móvil. Al llegar una hora concreta, el móvil se pone en blanco y negro y se activa el modo no molestar, de modo que no se muestran más notificaciones.

El modo descanso -también conocido como Wind Down- no es un control parental, de modo que lo puedes desactivar cuando quieras, incluso desdes la propia notificación. No obstante, la última actualización te da una opción adicional: posponer 30 minutos.

30 minutos extra

El bienestar digital de Google en general, y el modo descanso en particular, buscan ayudarte a que controles y limites el uso del móvil. Con el modo descanso puedes concretamente hacer que a partir de cierta hora el móvil se ponga en blanco y negro y se active automáticamente el modo no molestar. Esto es completamente opcional, y eres tú quien debe configurarlo desde los ajustes de Android > Bienestar digital.

Al llegar la hora, el móvil se pone en blanco y negro (si así lo configuraste) y una notificación indica que el modo descanso está activado. Hasta ahora dicha notificación solo te permitía "desactivar por ahora". Si necesitabas más tiempo, lo podías desactivar, pero luego tenías que acordarte de activarlo de nuevo.

Mododescans

La beta de bienestar digital está probando ahora una segunda opción: pausar por 30 minutos, que viene a ser algo así como el modo snooze de la alarma, pero para el modo descanso. Es decir, lo pulsas y se desactivar, pero temporalmente. Pasados 30 minutos, se volverá a activar.

De este modo, si tienes algo importante que hacer, tendrás 30 minutos extra para hacerlo y sin necesidad de ir a los ajustes y volver a configurarlo. Un buen detalle es que la notificación se mantiene activa, de modo que si tardas menos de 30 minutos, puedes activar de nuevo el modo descanso rápidamente desde la propia notificación.

Esta función está disponible ya en la beta de Bienestar digital para Android, aunque como es habitual se está activando desde la parte del servidor primero para unos usuarios. Puedes apuntarte a la beta tanto desde Google Play como descargar el APK desde APKMirror.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios