El Modo Lectura llega a Android junto a otras novedades de Google TV, Wallet y Wear OS

El Modo Lectura llega a Android junto a otras novedades de Google TV, Wallet y Wear OS
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de diciembre y de la temporada navideña llega de la mano de Google una nueva entrega especial de nuevas características para nuestros dispositivos Android, con nuevas funciones que empezarán a llegar a nuestros móviles, tablets y relojes compatibles a partir de hoy.

Para esta ocasión, Google hace más accesible los dispositivos Android con un nuevo Modo Lectura, mejora el soporte a los Chromecast de la app de Google TV y añade nuevas tarjetas a los relojes con Wear OS 3, entre otras novedades que veremos a continuación.

Android estrena Modo Lectura

Desde ya mismo las personas con baja visión, invidentes y con dislexia tienen una nueva herramienta de accesibilidad que también es muy práctica para todo el mundo. El nuevo Modo Lectura de Android leerá en voz alta los textos de las aplicaciones y sitios webs.

La aplicación [Modo Lectura](personas con baja visión, invidentes y con dislexia) ya se encuentra disponible para descargar en la Play Store para cualquier dispositivo con Android 9 o superior. Esta herramienta nos mostrará los textos de una app o web en una nueva pantalla como un lector de textos común, en el que podremos cambiar el tamaño y fuente del texto, la velocidad de reproducción, la voz o retroceder o avanzar la reproducción.

Google TV añade soporte completo a los Chromecast

Hasta ahora, la app de Google TV nos permitía solo transmitir solo sus propios contenidos (películas compradas o alquiladas) en el televisor, pero eso cambiará en su próxima versión. A partir de la semana que viene Google TV podrá transmitir a tu Chromecast o televisor compatible también los contenidos de los servicios de streaming de terceros soportados.

Podrás compartir la llave de tu coche con Google Wallet

Desde hace un año, puedes guardar la llave digital de tu coche en Google Wallet para abrir y arrancar el coche desde tu móvil. Pues bien, ahora también podrás compartir la llave digital de tu coche con tus contactos, todo de una forma muy segura según Google. Eso sí, de momento esta función solo estará disponible en vehículos seleccionados y en los Pixel 6 y versiones posteriores y en los iPhone más recientes. Próximamente también llegará a otros dispositivos Android con Android 12 o superior.

Emoji Kitchen

Aprovechando las Navidades y el frío, Gboard amplia su Emoji Kitchen añadiendo nuevos emoji que podemos mezclar para desbloquear nuevos y originales stickers para estas festividades Google nos invita a que empecemos probando con combinando 💙, ⛄️ y ❄️ con otros emojis.

Nuevo collage en Google Fotos

Lanzado hace unas cuantas semanas, Google nos recuerda que tenemos disponible el** nuevo editor de collages de Google Fotos**, en el que además de nuevos diseños podemos soltar y arrastrar para organizar a nuestro gusto los collages.

Widgets de YouTube

Desde hace unas semanas YouTube empezó a activar dos nuevos widgets que ahora en unos días estarán disponibles para todo el mundo. Con estos nuevos widgets tendremos acceso directo al buscador de YouTube a acceso a sus diferentes secciones.

Más pantallas en Wear OS

Wear OS 3 también recibe su ración de novedades, con nuevas pantalla de reloj para tener un acceso directo para iniciar la navegación a nuestra casa o al trabajo, ver a nuestros contactos favoritos o conocer cuando es la salida o puesta del sol.

Google Keep también se renueva en Wear OS 3 para que ahora puedas ver las etiquetas y colaboradores de cada, sus fondos, fotos y dibujos personalizados, para que veas las notas como en tu móvil.

Por último, durante la próxima semana podrás usar Asistente de Google para acceder rápidamente a más de 30 tipos de ejercicios con la aplicación adidas Running. Con "Hey Google, comience una carrera con adidas Running" y la aplicación se abrirá y comenzará a realizar un seguimiento de su entrenamiento para registrar todos sus datos.

Vía | Google

Inicio