Estos son los dos nuevos widgets de YouTube que llegan a tu móvil Android

Estos son los dos nuevos widgets de YouTube que llegan a tu móvil Android
Sin comentarios

Durante estos últimos días la aplicación de YouTube para Android ha estado recibiendo una actualización llena de novedades, como su nuevo tema oscuro, el zoom en los vídeos o su reproductor mejorado, pero había otra novedad no anunciada que ha comenzado a llegar a los usuarios.

Si hace un par de semanas veíamos como Google estrenaba en iOS nuevos widgets para varias de sus aplicaciones, entre ellas YouTube, ahora vemos que le toca el turno a Android, estrenando por fin los nuevos widgets de YouTube.

Así son los widgets de YouTube para Android

Desde hace bastantes años que la aplicación de YouTube para Android no tiene widgets. Llegó a tener un widget con el lanzamiento de Android 3.0 Honeycomb hace más de 10 años pero no tardó en desaparecer con las siguientes versiones de Android. Ahora una década después vuelven los widgets a YouTube.

Y lo hace estrenando dos nuevos widgets que siguen el diseño de la mayoría de widgets de Google, ya que desde el año pasado desde el lanzamiento de Android 12 y Material You están teniendo mucho más cuidado con los widgets, pero esto es gracias a desde que iOS también soporta los widgets, con lo que Google no quiere quedarse atrás.

Youtube Widgets

Los nuevos widgets de YouTube que están llegando de forma gradual a los usuarios a través de la última actualización de la aplicación. Se tratan de un widget de acciones rápidas de 3x3 que podemos hacer más o menos ancho y de un widget de búsqueda de 4x1.

El widget de búsqueda permite acceder a la búsqueda de vídeos por teclado o voz directamente desde el escritorio del móvil. El widget de acciones rápidas, además de ofrecer la misma barra de búsqueda también ofrece accesos directos para a la pantalla de inicio de YouTube, a los Shorts, a las suscripciones y a la biblioteca.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio