Publicidad

El modo oscuro de Facebook comienza a mostrarse para algunos usuarios

El modo oscuro de Facebook comienza a mostrarse para algunos usuarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Anda que no tenemos aplicaciones importantes en Android con modo oscuro, esta interfaz está más de moda que nunca. Y eso que no es precisamente novedosa ya que los fondos negros llevan siendo habituales en el software desde sus inicios; sin que eso sea excusa para no alegrarse por esta noticia: Facebook empezó a activar el modo oscuro en su aplicación para Android.

Como suele ocurrir, no es genérico, pero quizá sí que te haya llegado: la interfaz de Facebook se les ha oscurecido a algunos usuarios con sólo activar el modo oscuro a nivel de sistema. Hemos hecho comprobaciones y pudimos forzar dicho modo, aunque aún no de manera natural: pese a disponer de fondos oscuros y menús en una tonalidad similar, aún quedan algunos puntos por pulir.

Watch anticipa el modo oscuro de Facebook

Modo Oscuro Facebook Modo oscuro en Facebook Watch

Facebook lleva tiempo trabajando en el modo oscuro para su aplicación. Y ha incluido un pequeño anticipo de dicho modo en su sección de vídeos, Facebook Watch. Como han destacado algunos usuarios a través de las redes sociales, los fondos oscuros aparecen si el sistema tiene activado el tema oscuro.

Facebook Watch es la sección que primero ha implementado el modo oscuro en la app

Tal y como podemos ver en algunas capturas tomadas por los primeros usuarios, Facebook anda probando la nueva interfaz oscurecida en un grupo limitado de cuentas alrededor del mundo. Para comprobar si tú lo tienes activo sólo debes hacer lo siguiente:

  • Activa el modo oscuro desde los ajustes de tu Android. Si tienes un móvil Samsung, OnePlus, Google o Xiaomi en sus últimas versiones deberías de tener esa opción.
  • Abre la aplicación de Facebook y comprueba si tienes el modo oscuro activo. Si no es el caso, te aparecerán los fondos claros habituales.
  • Accede a Facebook Watch y comprueba si te aparece la interfaz oscura.
  • Adicionalmente, puedes intentar el forzado del modo oscuro desde los ajustes de desarrollador (a partir de Android 9 Pie) o con aplicaciones como Night Mode.

Como han comentado en Reddit, el modo oscuro en zonas de la aplicación, como Watch, lleva algunas semanas apareciendo de manera genérica, aunque ahora dicho modo se ha hecho bastante más común. Sería el anticipo de que la esperada interfaz oscurecida está a poco tiempo de hacerse realidad en Android.

Facebook Modo Oscuro Forzado del modo oscuro de Facebook (no oficial)

En las capturas incluidas en este artículo logramos activar el modo oscuro de Facebook a través del forzado de dicho modo (ColorOS 6.0 tiene ese ajuste en las opciones beta para algunos OPPO y Realme). El aspecto de Facebook es consistente, también la experiencia global y el estilo de los menús, aunque lo que reflejan las imágenes no tiene por qué ser el aspecto definitivo. Ahora sólo falta que la empresa distribuya a todo el mundo el nuevo modo y que incluya un selector de temas desde los ajustes de configuración: de esta manera cualquiera con la aplicación podría elegir su aspecto preferido. Igual que ocurre en Facebook Messenger, por ejemplo.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir