Compartir
Publicidad

El modo Picture in Picture llega a WhatsApp para Android: ya podemos ver vídeos sin dejar de chatear

El modo Picture in Picture llega a WhatsApp para Android: ya podemos ver vídeos sin dejar de chatear
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente, los desarrolladores de WhatsApp utilizan su aplicación para Android para introducir mejoras que después corren hacia el resto de su ecosistema, pero no es siempre así. En este caso, por ejemplo, los primeros en estrenar el modo Picture in Picture fueron los usuarios de iOS, y ahora, unos meses después, la mejora llega a Android.

El modo Picture in Picture lleva, de hecho, tiempo en Android, pero no todas las aplicaciones se han adaptado a él. Ahora es WhatsApp la que da el paso adelante e introduce el nuevo modo en su última beta, la que en estos momentos corresponde al número de versión 2.18.234. Por lo que, de seguir el curso normal, tardará pocos días en estar distribuido a todos los usuarios de Android.

Youtube, Instagram y Facebook

El modo Picture in Picture nos permitirá ver un vídeo en una ventana flotante que se puede mantener de forma permanente sobre la aplicación, de forma que podamos seguir hablando con nuestros contactos sin que la reproducción se detenga. Ideal para ver esos vídeos que nos envían nuestros contactos, ya sean vídeos propios o de plataformas de streaming como Youtube, Facebook o Instagram.

Una vez nos envíen un vídeo de cualquiera de estas plataformas, sólo tendremos que pulsar en el botón de reproducción para que el vídeo se sitúe sobre la pantalla de WhatsApp mientras que podemos seguir haciendo otras cosas. Esta funcionalidad se habilitará para todos los usuarios que tengan Android 4.4 KitKat o superior.

Por ahora, la nueva funcionalidad Picture in Picture tiene algunas carencias, como el hecho de que el vídeo se detiene y la ventana se cierra cuando cambiamos de chat, algo que no ocurre en la aplicación de WhatsApp para iOS. Confiamos en que la solución a este inconveniente se libere pronto en futuras versiones.

Así pues, si estáis suscritos a la beta de WhatsApp, hoy mismo recibiréis la actualización a la versión 2.18.234 que ya incluye la compatibilidad con el modo Picture in Picture. Para el resto de usuarios, será cuestión de días que la funcionalidad esté disponible para todos. A ver vídeos flotantes se ha dicho.

WhatsApp Messenger

WhatsApp MessengerVaría según el dispositivo.

Vía | WABetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio