Compartir
Publicidad
MosaLingua quiere que este verano aprendamos idiomas con nuestro Android
Aplicaciones Android

MosaLingua quiere que este verano aprendamos idiomas con nuestro Android

Publicidad
Publicidad

Con el verano siempre llegan las ganas de aprender cosas nuevas, hay más tiempo libre y es una buena oportunidad para, entre otras cosas, practicar idiomas. Aquí la aplicación de referencia siempre ha sido Duolingo pero hay otras compañías que buscan hacerse un hueco en esto de la enseñando de lenguajes, tanto desde cero como si ya estamos familiarizados con ellos.

Este es el caso de MosaLingua, un servicio de apredizaje de idiomas basado en tarjeta para que conozcamos, y memoricemos, expresiones y gramática en diferentes lenguas. Tras haber pasado por iOS, ahora llega a Google Play con una oferta de siete idiomas, seis si no separamos el inglés británico del estadounidense.

Aprendiendo idiomas, poco a poco

Cuando abrimos la aplicación nos encontramos, además de con el menú de ayuda, con los diferentes niveles que ofrece el curso. Dependen según el idioma pero todos van desde lo más básico a conversaciones avanzadas. La metodología utilizada recurre mucho al aprendizaje práctico y no tanto a la gramática como tal. Es decir, siempre nos enseñará casos prácticos.

Cada vez que seleccionamos un nivel, nos irá presentando cinco fichas con diferentes perspectivas: estructura gramatical, pronunciación... Los ejercicios son bastante sencillos y muchas veces se basa en identificar lo que nos dice o colocar las palabras en el orden apropiado. Una vez las hemos terminado nos hará una evaluación donde debemos ser honestos con nosotros mismos ya que en algunas el sistema no tiene forma de saber si lo estamos haciendo bien o no.

Mosa 2

Una vez hemos aprendido esas cinco fichas podemos volver a repasarlas, aprender otras cinco o buscar temas que nos interesen para aprender un idioma. El sistema es bastante eficaz ya que dosifica el aprendizaje para que no sea muy pesado y cada día vayamos aprendiendo algo nuevo sin agobiarnos.

Tras haberlo usado varios días con un idioma que conozco bien (inglés) y otro que no tanto (italiano) he de decir que el método que se emplea es bastante eficaz. Con el caso del italiano no creo que todavía sepa la gramática necesaria para armar frases por mi cuenta (además de que me falta vocabulario) pero ya sé hacer unas cuantas pregunta si algún día tengo que irme de viaje.

En el caso del inglés no me ha servido de mucha ayuda ya que los ejercicios avanzados siguen siendo realmente básicos aunque, en el caso del inglés americano, tiene un par de aplicaciones para TOEFL y TOEIC de pago que no he probado.

Las aplicaciones, por cierto, son individuales para cada idioma y existen dos versiones: una de prueba gratuita y la completa por 4,99 euros. Algo cara pero mucho más barata que el aprendizaje en una academia, aunque no vamos a obtener los mismos resultados, claro.

Mosa 3

El gran punto débil de la aplicación es sin duda la interfaz. En iOS era algo fea pero estaba bien adaptada a la resolución del iPhone. Sin embargo, en el caso de Android el trabajo hecho es bastante desastroso: elementos mal ordenados y la sensación de que el espacio no está bien aprovechado. Personalmente me echa para atrás pero intento no prestar mucha atención cuando la estoy usando.

Como alternativa a Duolingo, para mí sigue siendo la referencia en este nicho, MosaLingua es una buena aplicación a la que merece la pena echarle un ojo. Picotear un poquito del idioma para practicar es muy útil pero siempre viene bien aderezarlo con conversación con nativos, libros de gramática o viendo películas o series en la lengua en cuestión.

Como en total son dieciséis aplicaciones, podéis encontrar todas recopiladas en el siguiente enlace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio