Publicidad

Mozilla abandonará Firefox para Android para apostar por Firefox Fenix, su nuevo navegador aún en desarrollo

Mozilla abandonará Firefox para Android para apostar por Firefox Fenix, su nuevo navegador aún en desarrollo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Firefox es, junto a Chrome, Opera o Brave, uno de los navegadores más populares para Android. Mozilla ha puesto empeño en ofrecer diferentes alternativas a los usuarios, hasta el punto de que tiene varias versiones en Google Play, a saber Firefox, Firefox Focus, Firefox Lite, a las que habrá que sumar una más que todavía se encuentra en desarrollo: Firefox Fenix, que por cierto, será su principal apuesta a partir de 2020.

Mozilla ha publicado su hoja de ruta para Firefox y, como podemos leer en el documento, no habrá Firefox 69 para Android. A partir de septiembre, Firefox pasará al canal ESR (una versión con soporte extendido en la que no se añaden novedades, sino que se corrigen bugs) para, sin fecha exacta, ser abandonado cuando la versión estable de Fenix se lance de forma oficial. Esto, apuntan desde Genbeta, "se prevé antes de mediados de 2020".

Un navegador más sencillo, aunque todavía por llegar

Firefo Fenix Así luce Firefox Fenix en un móvil Android.

La idea de pasar Firefox al canal ESR, recogen en el documento, es "ofrecer a los usuarios una versión legacy segura y con soporte de Firefox para Android hasta que Fenix esté preparado para la migración, al tiempo que minizamos nuestros costes de soporte continuo". Las fechas claves, por lo tanto, serán las siguientes:

  • 14 de mayo de 2019: lanzamiento de Firefox 67 para Android.
  • 9 de julio de 2019: lanzamiento de Firefox 68 para Android.
  • 3 de septiembre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.1 para Android y paso al canal ESR.
  • 22 de octubre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.2 para Android.
  • 10 de diciembre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.3 para Android.

En 2020 y sin fecha exacta prevista, Firefox dejará de recibir soporte y se abandonará, por lo que los usuarios se quedarán a las puertas de Firefox 69 y tendrán que optar por Firefox Fenix (o alguna de las alternativas que hay disponibles actualmente, como Firefox Focus, si es que se siguen manteniendo).

La versión ESR de Firefox se actualizará con correcciones de bugs, pero no tendrá novedades a nivel de tecnología

Firefox Fenix es un navegador más sencillo, compatible con tema oscuro y sincronización multiplataforma, entre otras cosas. Puede descargarse ya en formato APK en cualquier dispositivo Android, así que si eres usuario de Firefox y quieres ver cuál es el futuro del navegador, échale un vistazo. Tiene un peso de 65 MB, por lo que la memoria no debería suponer un problema.

Firefox Fenix

Firefox Fenix

  • Desarrollador: Mozilla
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: APK Mirror

Vía | GHacks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir