Mozilla confirma que Thunderbird llegará a Android "pronto"

Mozilla confirma que Thunderbird llegará a Android "pronto"
1 comentario

Mozilla Thunderbird no pasa por su momento de mayor popularidad, pero sigue siendo uno de los clientes de correo de código abierto más funcionales. Está disponible para Windows, Mac y Linux, pero hasta ahora en sus 18 años de historia no se atrevió a dar el salto a los móviles.

Meintras que Firefox hace ya muchos años que está disponible en Android, lo mismo no se puede decir para el cliente de correo de código abierto de Mozilla, Thunderbird. Ahora sabemos que, con algo de retraso, Mozilla está preparando la versión para Android de Thunderbird.

Thunderbird llegará a los móviles "pronto"

La gran mayoría de móviles Android tienen Gmail preinstalado y en algunos casos se incluye además otra app de correo del propio fabricante, como por ejemplo Samsung Mail. Además, hay una buena cantidad de apps de correo disponibles en Google Play. A todas ellas se sumará "pronto" una app legendaria: Mozilla Thunderbird para Android.

Nos enteramos de la noticia, de rebote, por un tweet de Ryan Lee, Product Manager de Thunderbird. El tweet es claro y directo: la versión para móviles llegará pronto. Cómo de pronto es "pronto" está todavía por ver.

Poco más sabemos de Thunderbird para móviles todavía, salvo que llegará primero a Android y preferiblemente con algún tipo de sincronización con la versión de escritorio, mediante la sincronización con una cuenta de Firefox.

Para saber más de su aspecto y funciones deberemos esperar a la primera beta o alpha, que deberíamos conocer a lo largo de este año para que se cumpla la premisa de "pronto". Por el momento, solo nos queda esperar, que no debería ser demasiado difícil pues los usuarios de Thunderbird llevan esperando la llegada a Android desde los inicios de Android.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio