Compartir
Publicidad

Mozilla Webmaker llega a Android para que crees contenido sin depender de tus conocimientos

Mozilla Webmaker llega a Android para que crees contenido sin depender de tus conocimientos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet está creciendo a pasos agigantados, y poco a poco se está creando una barrera en la que los usuarios sin conocimientos de programación web se están teniendo que conformar con un papel de espectador, o limitándose a crear posts en las diferentes redes sociales. Con el ánimo de facilitarle un poco la vida a estos usuarios, hace tres años Mozilla creó Webmaker, una herramienta con la que crear sencillas páginas web, galerías fotográficas o pequeños juegos.

Pero la web de hace tres años poco tiene que ver con la de hoy en día, los tiempos han vuelto a cambiar y cada vez son más los usuarios que acceden a ella a través de sus móviles. Con el ánimo facilitarnos también la creación de contenidos exclusivos para estos dispositivos, Mozilla ha anunciado el lanzamiento oficial de su Webmaker para el sistema operativo de Google.

Webmaker

Después de casi dos meses en fase beta, esta aplicación llega de forma oficial para que los usuarios puedan crear de forma intuitiva portfolios, memes, tutoriales o pequeños juegos basados en textos y enlaces. Todo gracias a una herramienta que nos permitirá crear sin necesidad de saber el lenguaje HTML pequeñas páginas basadas en imágenes, textos, enlaces o todos ellos a la vez.

Una forma sencilla de crear contenido

Untitled

Como hemos dicho al principio, el objetivo de esta aplicación es el de ayudar a que cualquier usuario pueda crear contenido por muy limitados que sean sus conocimientos. Mozilla lo intenta mediante una interfaz sencilla en la que todo está a mano, y en donde con sólo darle a la opción de crear proyecto ya nos aparece una guía sobre la que ir creando dispositivas sobre las que ir trabajando.

Sólo tendremos que seleccionar la diapositiva sobre la que queramos trabajar y darle al botón de editar. Una vez allí tendremos la opción de introducir y combinar textos, fotografías o enlaces, siendo cada uno de estos elementos totalmente personalizable de una manera sencilla y muy intuitiva en la que no tendremos que introducir ni una línea de código.

De esta manera podremos crear y compartir con la comunidad cualquier cosa que se nos ocurra, desde guías paso a paso hasta memes, pasando por diarios de viajes o incluso pequeños juegos basados en opciones. Todo este contenido será accesible para cualquier persona por mala que sea su conexión a la red o limitada la potencia de su dispositivo.

Webmaker

Webmaker

Vía | Mozilla
En Genbeta | Mozilla quiere que tengamos la oportunidad de pasar de consumidores a creadores web con Mozilla Webmaker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio