El Mundial de fútbol en tu coche con lo nuevo de Waze: voces, pelotas y mucha afición

El Mundial de fútbol en tu coche con lo nuevo de Waze: voces, pelotas y mucha afición
Sin comentarios

Aprovechando que ya está casi entre nosotros el Mundial de fútbol, y para complementar todos los partidos que irán emitiendo las televisiones, Waze se suma a la celebración futbolera incorporando novedades a su aplicación. Podemos cambiar el avatar, el icono del coche y elegir una voz de guía encarnada en un comentarista deportivo.

Ir de un lado para el otro con el coche se hizo mucho más sencillo una vez se abarataron los receptores GPS para vehículos, esos dispositivos con pantalla que fueron conquistando los salpicaderos. Con la inclusión del GPS en el smartphone, y la aparición de Google Maps, el guiado punto a punto se convirtió en algo accesible; y competitivo, que son unos cuantos los navegadores que se disputan el podio del GPS. Waze lucha de manera constante por mantenerse.

Que un comentarista deportivo guíe tu conducción

Waze Comentarista fútbol

Waze acostumbra a incluir pequeños huevos de Pascua entre sus opciones, por lo general dentro del conjunto de voces. Allí podemos encontrar multitud de variaciones, a veces incluso cómicas. Y estacionales, que hay eventos con su respectiva voz disponible. Como el próximo Mundial de fútbol.

Desde ahora puedes elegir un nuevo conjunto de personalización para hacer de tu trayecto en coche una experiencia más futbolera. Waze ha incorporado tres elementos a su navegador GPS que no sólo aportan frescura y curiosidad, también permiten al usuario identificar su afición ante el resto de conductores.

Éstas son las tres novedades que ha incorporado Waze a su aplicación móvil:

  • Avatar representativo de la afición. Puedes elegir el país que te representa para que los demás lo vean cuando pasen cerca tuyo.
  • Icono de pelota de fútbol apara el coche. Quizá no tenga demasiado sentido ya que los balones no conducen, pero ahí está la opción.
  • Voz de comentarista. ¿Quieres seguir las indicaciones como si te estuvieran narrando un partido de fútbol? La voz "Comentarista" de Waze lo hace posible. Y está bastante conseguida: da la impresión de conducir en un partido narrado por un argentino.
Waze Comentarista 2

Las nuevas opciones ya están disponibles en Waze: para activarlas sólo hay que abrir la aplicación, pulsar sobre el "Mi Waze" inferior e ir a los ajustes. El menú de "Viaja con un comentarista" aparece en el desplegable lateral.

Más información | Google
Vía | 9to5Google

Temas
Inicio