Compartir
Publicidad

Musica es la forma de elegir la música que quieres que suene en una fiesta con Spotify

Musica es la forma de elegir la música que quieres que suene en una fiesta con Spotify
1 Comentarios
Publicidad

Un concepto que cada vez tiene más presencia en las fiestas son las redes locales inalámbricas. Imaginad que estáis en casa con un grupo de amigos de fiesta y cada uno va cambiando la música o metiendo temas para que vayan sonando uno después de otro. Hay muchas formas de hacerlo y aunque hay varias aplicaciones para ello, ninguna termina siendo especialmente fácil de usar para el usuario medio.

Musica es el proyecto de un desarrollador en sus tiempos libres que se ha planteado como objetivo crear una herramienta que permita facilitar la creación de listas colaborativas en redes locales para que la gente vaya eligiendo lo que quiere escuchar. Como una Jukebox pero en forma de app móvil y que además funciona con Spotify.

Facilitando (un poco) la forma de escuchar música en una fiesta

Aunque puede sonar complejo, el uso de Musica (sin tilde, cosas de los anglosajones) es muy sencillo. Tan solo tenemos que abrir la aplicación y crear una red local o unirnos a una con un código. Si estamos bajo la misma WiFi, veremos al momento si hay alguna creada. A partir de ahí, solo tenemos que seleccionar los temas.

Tened en cuenta que Musica solo funciona con Spotify, para sugerir temas y enviarlos tendremos que logearnos con nuestra cuenta. No hace falta que seamos Premium, con una gratuita es más que suficiente. Una vez metemos nuestra cuenta, podemos usar la búsqueda para encontrar los temas que queremos ir añadiendo.

Cada tema se irá añadiendo a una lista y en función de los votos que reciba cada uno, irá escalando posiciones para reproducirse antes. La idea es muy buena pero de momento Musica anda un poco verde y no, no lo decimos por el color del servicio de streaming de música.

A veces la creación del servidor no funciona del todo bien pero una vez conecta la verdad es que es muy cómodo. Aún así, no le vendría mal un tutorial para que la gente que lo usa por primera vez entienda cómo se configura para que la música suene en el orden que queremos y la gente pueda seguir añadiendo temas.

Hay que matizar que el servicio todavía está en beta por lo que de aquí a su lanzamiento oficial es probable que mejore. Si os animáis, podéis apuntaros a su beta en la página oficial y probar esta versión no final desde Google Play.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio