Compartir
Publicidad

MySource combina lector de RSS y podcast en una misma aplicación

MySource combina lector de RSS y podcast en una misma aplicación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a la muerte de Google Reader, los lectores RSS siguen tirón y aunque hay infinidad de aplicaciones para leer noticias (hace poco hicimos una recopilación de alternativas a Feedly) todavía hay espacio para más apps y también para hacerlas algo diferentes originales. Creative Trends, como su nombre indica, ha querido sumarse a una de las últimas tendencias: el podcast.

Los podcast han vuelto con fuerza y a día de hoy hay programas de muchísima calidad, así como reproductores que nos permiten acceder a estos programas de radio online. Si os gusta la convergencia y tener varios servicios en una sola aplicación, MySource combina estos dos elementos: RSS y podcast en una aplicación bien diseñado pero con alguna que otra carencia.

Dos en uno pero con alguna laguna

MySource a simple vista es un lector de RSS más como los muchos que hay en Google Play. Sin embargo, cuando vayamos a añadir fuentes encontraremos una pestaña de podcast desde la cual podamos buscar nuestros programas favoritos, bien por el nombre o por temáticas (juegos, tecnología, cultura...).

De este modo, podemos ir añadiendo los medios escritos que más nos gusten y también los podcast que irán apareciendo en la misma lista en el menú desplegable de la izquierda. Como en otras aplicaciones de RSS, irá descargando contenido y con un número nos irá señalando todo lo que tenemos pendiente de leer, ver o escuchar.

Source 2

Como lector de noticias, la aplicación está bien diseñada. Es sencilla, clara y permite una lectura relajada. No es ningún prodigio tampoco y es que si queremos una opción de mucha calidad nos tendremos que ir a apps como Pocket. A la hora de compartir contenido o marcarlo como favorito tendremos ambas opciones muy a mano.

La reproducción de podcast es sobria y funciona a la perfección. Eso sí, es bastante básica y es que aquí MySource demuestra que pese a que la convergencia puede llegar a ser útil, a veces acaba quedándose un poco corto si queremos una aplicación más avanzada. Funciona bien pero en su intento de abarcar mucho no termina de atarlo del todo.

Si venimos de Feedly (o de cualquier servicio que nos requiera una cuenta) veremos que MySource puede ser un poco engorroso de primeras: no tiene forma posible de importar una cuenta de otro servicio por lo que tendremos que añadir manualmente todas las fuentes que queramos leer.

Aún con este inconveniente, es una aplicación recomendable si queremos un lector de noticias y un reproductor de podcast básico en el mismo sitio. Eso sí, si en el futuro queremos dar el salto a algo más sofisticado, pronto descubriremos que MySource se nos queda un poco pequeña.

MySource

MySource Entretenimiento

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Creative Trends
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio