Publicidad

Cinco alternativas a Feedly y Press para leer noticias y artículos en Android
Aplicaciones Android

Cinco alternativas a Feedly y Press para leer noticias y artículos en Android

Con el cierre de Google Reader, parecía que los lectores de RSS para Android habían perdido fuelle. Al frente se quedaron Feedly que desde este hecho no ha parado de crecer y ser un servicio más completo. Press también adquirió protagonismo aunque desde que anunciaron que iban a darle un cambio a la interfaz ha llovido bastante. Ambas lideran la categoría pero este tiempo ha servido también para que salgan alternativas menos conocidas pero no por ello poco atractivas.

Si Feedly no os termina de convencer o estáis hartos de esperar a la próxima actualización de Press, os hemos preparado una lista de alternativas para leer noticias con nuestra ex cuenta de Google Reader (ahora en Feedly) y poder echar un ojo a la actualidad de forma rápida y leer lo que más no interesan. Tenemos un poco de todo y dos de ellas algo curiosas.

Palabre

Palabre

De todas las opciones que os presentamos hoy, Palabra es quizá la que más cuida el diseño. Presentado en fichas, cuenta con una interfaz que no solo facilita de los artículos de forma individual sino que los ordena con mucho gusto. Por defecto aparecen como revista pero podemos cambiarlo a tarjetas individuales o tipo lista para leer varios titulares sin hacer scroll.

Funciona con nuestra cuenta de Feedly y las suscripciones que tengamos allí. Cómoda para leer, permite almacenar datos en caché para leer sin conexión... Es bastante completa y la única carencia que le echo es la integración rápida con servicios de lectura (solo es compatible en este modo con Readability). Es gratuita pero incluye anuncios que podemos eliminar con una compra dentro de la app, poco más de dos euros. A mi juicio, mejor que Feedly en muchos aspectos.

Palabre

Palabre Noticias

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: LevelUp Studio
  • Descargar: Google Play

Feedly Reader

Feedly

Feedly Reader es una aplicación destinada a todos aquellos que buscan un lector de noticias sobrio, sin florituras pero que sea una aplicación útil y cómoda para leer. Como su nombre indica, es un lector de Feedly por lo que necesitaremos una cuenta en esta servicio para sincronizar nuestras feeds.

Sencilla, con muchas opciones para compartir documentos o enviar a otros servicios de lectura como Pocket, Instapaper o Readabilty. De todas las opciones, es sin duda mi favorita y ha logrado que se convierta en el sustituto de Feedly. Es gratuita, no incluye publicidad y tiene un modo ajustado a tablets para aprovechar la diferencia de tamaño.

FeedlyReader

FeedlyReader Noticias

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: abc soft
  • Descargar: Google Play

PaperBoy

Paper Boy

PaperBoy es la alternativa más visual que nos vamos a encontrar en esta lista. Da mucha prioridad a las imágenes y por intentar transmitir una sensación parecida a una revista de papel. Lo consigue pero la calidad es un poco interminente ya que los tiempos de carga son algo pesados si tenemos una lista de lecturas muy larga.

Por lo demás, es una buena aplicación para leer, con las opciones siempre a mano y se integra perfectamente con Feedly. Sin embargo, a sus desarrolladores más les valdría que alguien revisara la traducción en español porque da la sensación de que en muchos términos han recurrido a Google Translate. Un pequeño fallo pero que podrían corregir.

PaperBoy

PaperBoy Noticias

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador Dotted Circle
  • Descargar: Google Play

SmartNews

Smart

SmartNews no depende de Feedly ni nuestra cuenta de Google, se trata de un servicio de noticias curadas en el que vamos seleccionando las categorías que nos interesan. También podemos añadir fuentes pero la aplicación busca que el uso sea cómodo y no tengamos que preocuparnos por seleccionarlas nosotros.

El único inconveniente de SmartNews es que tiene un enfoque demasiado internacional por lo que si buscamos contenido más local o de nichos más pequeños, es probable que SmartNews no sea la aplicación que buscamos. Aún así, es bastante atractiva y con una selección de noticias muy buena. Merece la pena echarle un vistazo para saber qué pasa en el mundo.

SmartNews

SmartNews Noticias

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: SmartNews
  • Descargar: Google Play

Corgi

650 1200 1

Cerramos nuestra lista con una aplicación hecha por el propio equipo de Feedly. Sí, a pesar de compartir desarrollo, Corgi es una alternativa ya que en vez ser una aplicación desde la cual leemos las noticias... Son las noticias y el contenido los que van a nosotros, concretamente a la pantalla de desbloqueo.

Hace tiempo os hablamos de ella y es una buena opción para los que siempre están enganchados a las noticias y quieren que sea lo primero que vean cuando encienden la pantalla. Curiosidad, con una buena integración para leer el contenido y además gratuita.

Corgi

Corgi Noticias

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Feedly Lock Screen Team
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios