Compartir
Publicidad
MyWigo se desmarca con una plataforma cloud única que incluye soporte remoto en el día
Aplicaciones Android

MyWigo se desmarca con una plataforma cloud única que incluye soporte remoto en el día

Publicidad
Publicidad

Resolución de incidencias técnicas en menos de dos horas, e incluso en 15 minutos con un poco de suerte, siempre de forma remota. Esa es la medida estrella de toda la plataforma cloud MyWigo World que ha sido presentada en un día en el que también se ha dado a conocer el rediseño de marca y el primer smartphone de su nueva etapa, el MyWigo City 2.

La compañía valenciana se está repensando a sí misma porque se ha dado cuenta de que su target no es el público jóven, de que la mayoría de sus clientes está en torno a los 45 años. Por eso, por ejemplo, ha pasado del logo de un búho simpático a uno conceptual que representa a su animal y las dos mayúsculas de su nombre en un infinito.

Pero, lo que es más importante, ha creado software a la medida de ese usuario que necesita bastante ayuda, de la gente que se atasca con la tecnología con el mínimo problema.

MyWigo World, soporte remoto y antirrobo

Wigoworld Mail

A semejanza de otros sistemas de ayuda en la distancia como el Smart Tutor de Samsung, desde MyWigo World se puede conectar con el servicio técnico español desde el propio smartphone para informar de un problema o solicitar ayuda con alguna aplicación. Es bien simple porque lo que hace la app es presentar un FAQ con las dudas más frecuentes y, si ninguna es válida, lanzar un correo directo a donde tiene que llegar.

Si se conceden los permisos, porque hay que tener siempre un ojo en la privacidad aunque ellos garantizan que no tienen acceso al contenido, el equipo de soporte accede para comprobar las condiciones del hardware de forma remota a partir de. imei. Una vez comprobado qué está fallando o qué hay que hacer o bien explican al usuario cómo solventarlo o bien lo ejecutan directamente desde el centro de ayuda.

El centro de atención va a trabajar con horario de oficina español, y en esa franja su intención es responder siempre en menos de dos horas. Pero si todo fluye el problema puede quedar resuelto en menos de quince minutos. Al fin y al cabo, la mayoría de las veces la solución está en resetear el smartphone a los valores de fábrica, algo que se puede hacer desde aquí o desde allí.

Wigoworld Soporte

A este respecto, en MyWigo World también hay un sistema de protección antirrobo que permite hacer seguimiento en caso de que esté conectado o borrar la información del teléfono a distancia. Funciones que se pueden tener mediante otras apps pero que se agradecen siempre preinstaladas porque nunca sabes cuándo te pueden hacer falta. Y si además el fabricante te ayuda a gestionarlo aporta una sensación de seguridad extra.

Superview, una interfaz para personas mayores

El menú de MyWigo World tiene bastante más que esa función de soporte tan peculiar, es un recopilatorio de funciones y aplicaciones de la compañía valenciana. Pero en lugar de plantarte una capa Android al uso repleta de apps que saturan y ralentizan el smartphone, es una sola a través de la que acceder a todo lo demás.

Wigoworld Pantalla

La más interesante es Superview, una interfaz de usuario completamente distinta a la original. Está pensada y diseña para las personas mayores, ponérselo fácil a la vista y al dedo, y también al cerebro porque todo es totalmente obvio.

En lugar de los iconos ordenados en cuadrícula divide la portada en cajas de colores más grandes y sin espacios entre ellas que sirven de acceso directo a las funciones básicas del smartphone como llamadas, cámara o contactos destacados. Y junto a ellos un botón rojo de emergencia siempre visible por lo que pudiera pasar. Su aspecto es muy parecido al de Windows Phone pero aun más simple y plano, mucho menos efectista.

Y un poco de autobombo

Con ese nombre y también la inversión que debe haber supuesto era de esperar que la compañía estuviera intentando construir marca en torno a MyWigo World. Una prueba de ello es que a través de la app también accede a un blog con noticias y actualizaciones, a unos foros o a la tienda oficial de la compañía.

Otro detalle que también es útil es su market de aplicaciones. Por el momento lo que hay son las que ellos recomiendan de otros desarrolladores. Todas de descarga gratuita y bastante utilidad, como reproductor de vídeo o teclados, ordenadas en una larga fila. Pero seguro que por aquí acaban cayendo los frutos de su programa de incubación y apoyo MyWigo Labs.

¿Cuánto revaloriza esto un hardware?

MyWigo World va a estar disponible para los teléfonos futuros y también para algunos de los últimos modelos lanzados, no para toda su gama. Y Superview se puede descargar directamente desde su web. Todo esto ha sido desarrollado sobre la plataforma GPaaS de Indra, lo que le da un toque único muy español, y se alberga en los servidores Google Cloud Platform.

Mywigo Oficial

Aunque no resulte tan sorprendente, porque todas las funciones las hemos visto en una plataforma u otra antes, me parece loable que una empresa pequeña se atreva a ofrecer un servicio tan completo y tan cercano. Si funciona tal y como lo plantean más bien parecería un soporte premium por el que seguro que hay gente que estaría dispuesta a pagar. Por suerte no es así.

La empresa tiene ante sí el reto de correr la voz ya que probablemente haya una buena masa de compradores, mismamente gente como mis padres, que por el mismo precio prefieren este servicio antes que algunos elementos de hardware algo superiores. No hay que olvidar que estamos hablando de smartphones de gama de entrada y media decentes, y que ninguno supera los 250 euros.

Y dado que en estos segmentos por hardware al final apenas hay diferencias entre unos y otros, MyWigo ha encontrado la forma de tener algo único en sus móviles. No sé si como lectores de Xataca algo así tiene mucho valor pero, ¿lo usaríais como argumento para una recomendación a otra persona?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos