Publicidad

El navegador Vivaldi 3.0 añade un bloqueador de publicidad y rastreadores en asociación con DuckDuckGo

El navegador Vivaldi 3.0 añade un bloqueador de publicidad y rastreadores en asociación con DuckDuckGo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Corría el mes de septiembre del pasado 2019 cuando pudimos acceder a una de las versiones preliminares de un nuevo navegador para móviles, Vivaldi. El navegador estaba entonces disponible para sistemas de escritorio y daba el salto al móvil manteniendo las líneas de diseño de sus hermanos mayores, y queriendo plantar cara a los gigantes del sector como Chrome, Opera o Firefox.

Ahora, Vivaldi llega a su versión 3.0 e incorpora una más que interesante característica que lo convierte en un navegador aún más competitivo. El navegador incorpora un nuevo complemento desarrollado mano a mano con DuckDuckGo, el cada vez más conocido buscador: un bloqueador de anuncios y de rastreadores. Podrás navegar sin publicidad, si es lo que deseas.

Navegando de forma privada con Vivaldi

Vivaldi

Como hemos dicho, Vivaldi incorpora en su versión 3.0 un bloqueador de publicidad que también hace lo propio con los rastreadores o trackers, lo que convierte nuestra navegación en virtualmente privada. Gracias a este nuevo modo también se gana velocidad en la navegación al cortarse descargas en segundo plano de banners y otros sistemas de publicidad.

El bloqueador llega desactivado por defecto aunque podemos activarlo directamente desde la configuración del navegador, acudiendo a Configuración > Bloqueo de anuncios y rastreadores. Como decimos, es una opción que sus desarrolladores incorporan y que podemos activar y desactivar a voluntad. El navegador ha sido desarrollado en colaboración DuckDuckGo, que entre otras cosas aporta su lista Radar DuckDuckGo Tracker para saber qué código bloquear en cada caso.

La navegación horizontal se rediseña, ganando espacio para el sitio web a cambio de mover la barra de herramientas

Además de esta característica, el nuevo Vivaldi 3.0 rediseña su interfaz para el modo horizontal, que ahora ofrece un mayor ancho para la navegación eliminando, entre otras cosas, la barra de herramientas inferior, que ahora pasa a la parte superior ofreciendo una mayor superficie para el sitio web que estemos visitando.

Para rematar la actualización, el nuevo Vivaldi 3.0 ha rediseñado también la visualización de las pestañas abiertas, facilitando la localización de cada una de ellas cuando son muchas las acumuladas. Vivaldi sigue siendo un navegador gratuito y podemos encontrarlo en Google Play.

Vivaldi Beta

Vivaldi Beta

Más información | Vivaldi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios