Compartir
Publicidad

Navegadores en Android: Firefox 4

Navegadores en Android: Firefox 4
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya queda poco para acabar con nuestro especial Navegadores en Android. Hoy le toca el turno a la versión móvil de navegador por excelencia de Mozilla, Firefox 4, con lo que sobran las presentaciones al ser Firefox uno de los navegadores más usados en los ordenadores.

Como pasa con la versión de Escritorio, aún no existe la versión final de Firefox 4 para Android, con lo que para este análisis nos hemos tenido que guiar con su última Beta, la versión 5, con lo que muchas cosas pueden variar en futuras actualizaciones.

Devorador de recursos

Sólo los dispositivos más potentes van a poder mover con más o menos soltura la actual versión de Firefox 4. Mozilla nos recomienda que tengamos 512 MB de RAM, algo que sólo los móviles de gama alta tienen, pero muchos móviles cumpliendo ese requisito no lo consiguen mover con fluidez, llegando hasta ralentizar todo el sistema operativo y volviéndolo inestable hasta que se fuerza el cierre del navegador.

Mozilla ha ido mejorando este problema con cada actualización, pero aun le falta, ya que si nos damos una vuelta por los comentarios en el Android Market vemos que la mayoría de usuarios se quejan de que el navegador va lento.

Navegación y ventanas

Si cumplimos los requisitos nos encontramos con un navegador donde es cómodo visitar varias webs, gracias a sus dos barras verticales que se encuentras escondidas a la izquierda y derecha de la ventana principal, las cuales son accesibles con un simple deslizamiento con el dedo para dejarlas visibles.

f4_1.png

En la parte izquierda nos muestra todas las ventanas que tenemos abiertas, con la posibilidad de abrir más y de deshacer el cierre de la última ventana, mostrando en cada una de ellas una vista previa para identificarlas visualmente. En la parte derecha tenemos las acciones de añadir esa web en favoritos, retroceder, avanzar e ir a las preferencias del navegador.

En la barra de direcciones, si pulsamos sobre el icono de la web, nos saldrá un despegable donde nos dirá si la web esta cifrada y las opciones de buscar en la página, guardar como PDF y compartir. Un detalle que llama la atención es que aún no permite seleccionar texto de una web para poder copiarlo y así compartirlo en otros sitios.

Complementos

La versión móvil de Firefox 4 también tendrá las famosas extensiones, donde podemos añadir funcionalidades al navegador. Por defecto viene ya unos complementos instalados para poder realizar búsquedas en determinados sitios. Un complemento que se hecha en falta es el de Adobe Flash Player, que no lo soporta actualmente Firefox.

f4_2.png

Sincronización

Si tenemos también instalado Firefox 4 o Firefox Sync en el ordenador podremos sincronizar con el móvil los marcadores, contraseñas, preferencias, historial y las pestañas que tengamos abiertas en el ordenador, para continuar navegando por donde lo dejemos en el móvil.

f4_31.png

Conclusiones

La idea de Mozilla es buena, y puede ser el navegador perfecto para los que usen Firefox en el escritorio por la comodidad que ofrece tenerlo todo sincronizado, pero aun tiene muchas cosas que mejorar, sobretodo en el tema de rendimiento. Esperemos que en futuras versiones habiliten el seleccionar, copiar y pegar y soporte Adobe Flash, porque si no poco puede hacer frente sus competidores, los cuales les ganan actualmente tanto en puntuación como en descargas.

En Android Market | Firefox 4
Sitio oficial | Firefox
En Xataka Android | Especial Navegadores en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos