Compartir
Publicidad

Navegadores en Android: Maxthon Mobile

Navegadores en Android: Maxthon Mobile
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos la serie de posts especiales con este navegador de orígenes chinos que es poco usado en el mundo móvil (entre 10.000 y 50.000 instalaciones y unas 500 votaciones en el Market), pero que aun así puede hacerse un hueco entre los usuarios más exigentes. Los creadores de Maxthon Mobile disponen también de una versión de escritorio de éste, es más, vino antes que la versión para Android, y como veremos más adelante, esto hará que tenga ciertas ventajas con respecto a otros de la competencia.

Funcionalidades de sobra

Creo que este es el primer punto fuerte de este navegador, lo tienes todo y todo a mano, aunque a veces peque de pesado por no dejar espacio en pantalla para hacer otras cosas o simplemente para navegar, detalle que se hace mucho más palpable en dispositivos con pantallas modestas como mi HTC Magic que sudó sangre durante las pruebas para poder moverlo con facilidad.

Accesos rápidos en Maxthon Mobile

Los accesos directos o accesos rápidos están de moda y en Maxthon Mobile se nota, sólo tenemos que echar un vistazo a la página principal del mismo en la que nos encontramos un montón de páginas habituales y muy usadas que además se nos permite minimizar para ahorrar espacio. También disponemos de otro apartado en el que vemos accesos rápidos con previsualizaciones en miniatura que en este caso podemos manejar a nuestro antojo, incluyendo o quitando sitios.

Menús de Maxthon Mobile

Podemos comprobar como en el menú de opciones tenemos todo lo que podemos necesitar de un navegador móvil, como la sincronización con nuestra cuenta Maxthon para tenerlo totalmente al día con nuestra versión web, detalle que se agradece bastante para aquellos que como yo tengamos nuestra vida muy ligada a Internet y necesitemos tenerlo todo siempre a mano.

El gestor de favoritos cumple su función perfectamente, dejando sincronizar en cualquier momento con nuestra versión de escritorio y, algo de lo que no disfrutamos en otros, nos deja crear carpetas para ordenar mejor nuestros marcadores. A todo esto tenemos que añadirle un buscador muy discreto en la parte superior para facilitarnos la labor. El historial, sin embargo, se sincroniza automáticamente y no ordena por carpetas, pero aquí también disfrutaremos de un buscador.

Espera, que aún no terminan

Lo que más me llamó la atención de Maxthon Mobile es que incluye un lector RSS, y muy bonito además. Está totalmente integrado con el resto del navegador ya que en cualquier página que detecte este sistema, te permitirá incluirlo en él. Como ya digo, es muy vistoso y ordenado, aunque esta vez tampoco podremos ordenar por carpetas las distintas temáticas a las que nos suscribimos.

Lector RSS de Maxthon Mobile

Además, este lector de feeds posee un notificador en la barra de nuestro sistema haciéndolo un poco menos dependiente del navegador, pero también cargando la memoria del sistema con servicios que podrían ser innecesarios. Y algo que muchos idolatrarán, los widgets de escritorio para el RSS.

El resto de opciones son las más comunes dentro de un navegador, como puede ser el gestor de descargas, un buscador por términos en la propia página o el típico botón de actualizar, pero que me decís del ajuste de brillo o el botón de salir de la aplicación, ¿no los veis como para rellenar?.

Maxthon Mobile posee también acciones mediante gestos (hasta que no descubres esto no sabes a qué viene la línea amarilla que se pinta mientras deslizas tu dedo por la pantalla), y que aunque sean pocos, están muy bien elegidos. Tenemos cerrar pestaña, abrir la pestaña recién cerrada, cambiar de pestaña y abrir nueva pestaña.

Gestos en Maxthon Mobile

A más funcionalidades, menos...

Menos agilidad como ya os comenté anteriormente, mi Magic no podía con él prácticamente. Hubo momentos de desesperación incluso, con sólo deciros que tardó 46 segundos en abrir la versión web normal de Xataka Android, con la ROM recién formateada y casi sin aplicaciones instaladas, además la cobertura era 3G y al máximo (lo podéis ver en las capturas). Hago un inciso para decir que si, que comprobé que los servidores de Xataka iban bien y que desde mi Firefox de escritorio cargaba como de costumbre.

El tema de las pestañas es el mismo cantar, no hizo falta abrir la cuarta pestaña para que me saliera el cartelito de Low Memory, ni que decirlo tiene el hecho de que era imposible la usabilidad del navegador con la tercera pestaña abierta ya que iba muy lento. Pero se compensa cuando te das cuenta de que posee un estupendo visualizador de pestañas abiertas (aquí mi Magic explotó ya).

Pestañas en Maxthon Mobile

Además de esto, si dejamos pulsada una de las pestañas, nos aparece un menú desplegable con algunas funciones más, como compartir, buscar o seleccionar. Digo yo que si se hubieran quitado esos botones de los que hablábamos antes que sobraban, se podrían haber ahorrado este menú y ponerlo ahí, así se lía menos al usuario con tantos menús.

Detalle que al principio te deja frio y luego te terminas acostumbrando, es el de que casi no te queda pantalla para la navegación si sumas la barra de pestañas (que por cierto se mantiene aunque sólo tengas una abierta), la barra de direcciones y la barra de opciones en la parte inferior. Luego te das cuenta que navegar así no tiene sentido, y con el movimiento de arrastre en cualquier web, te aparece un cuadrado translúcido para ponerlo a pantalla completa, esto ya es otra cosa.

También, cuando giras la pantalla, te permite bloquearla en esa posición para evitar consumir más recursos en los típicos bucles de cuando estas andando con el móvil o simplemente lo giras sin querer y te tiras unos segundos como un tonto esperando a que vuelva a su estado original.

Como todo navegador que se precie, Maxthon Mobile posee también una barra de direcciones predictiva, si, estas que mientras estás escribiendo te va poniendo sugerencias que puede ser la que buscas para ahorrarte tiempo. Parece ser que los desarrolladores chinos no conocen más dominios que los .cn y los .com ya que a todo lo que pones en la barra (da igual el qué) le pone esas terminaciones, en alguna acertará digo yo.

Conclusiones

He evitado decir hasta ahora que no dispone de compatibilidad con caracteres occidentales (como acentos y demás), detalle que me ha tocado la vena sensible y que sumado a su incompatibilidad con el zoom multitáctil (y sin multitáctil porque no lo he encontrado), hace que yo personalmente no lo vaya a usar. Por cierto, es compatible con flash, pero después de esto último eso ya carece de importancia.

Como de costumbre, mis conclusiones son claras, Maxthon Mobile es un gran navegador, pero para grandes móviles y para gente que no le importe sacrificar detalles que en otros navegadores son cosas normales hoy en día por una masiva congestión de funciones casi sin sentido en algunos casos.

Navegador de escritorio | Maxthon Browser (gratis) Más información y descarga | Maxthon Mobile en el Android Market (gratis) En Xataka Android | Navegadores para Android, Chrome, Opera Mobile y Dolphin HD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos