Compartir
Publicidad

Neighbourly: así es la app de mensajería que Google está probando para preguntar dudas y hablar con tus vecinos

Neighbourly: así es la app de mensajería que Google está probando para preguntar dudas y hablar con tus vecinos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cantidad de aplicaciones que Google tiene en la Play Store es enorme y no todas ellas son tan conocidas como Gmail o Google Maps. Hoy os queremos hablar de Neighbourly, una aplicación que de momento está en pruebas pero cuyo concepto nos ha parecido de lo más interesante.

Disponible en beta en la India desde finales de mayo, Neighbourly es una app de mensajería ultra local, pensada no para hablar con nuestros amigos o conocidos de la otra parte del mundo, sino con nuestros vecinos y miembros de la comunidad. Una especie de red social en la que enviaremos mensaje al aire que serán recibidos por nuestra comunidad y esta nos responderá.

Como podréis anticipar, el hecho que esté basada en las personas cercanas promoverá que la conversación gire entorno a 'dónde hacen los mejores croissants del barrio' o 'qué ha pasado en el colegio de la calle X'. Es una idea de otros como NextDoor o Tokapp han intentado y de momento no ha tenido éxito, pero proviniendo de Google es interesante seguirles de cerca.

Neighbourly 2

Neighbourly entra dentro de la iniciativa 'The Next Billion Users' liderada por Caesar Sengupta. ¿Por qué esta aplicación puede ayudar a Google a expandirse en nuevos usuarios? Básicamente porque está enfocada directamente en grupos de comunidades pequeñas, grupos que pueden no tener la necesidad de saber qué está pasando en el mundo o mirar vídeos de Youtube pero sí quieren saber dudas sobre su vida más cercana. Las pruebas están siendo en la India y hay varios aspectos clave que han sido bien acogidos por algunos usuarios.

En primer lugar es una aplicación sencilla de utilizar. Abres la app, escribes la pregunta y otros usuarios registrados en la comunidad contestarán como si de un foro se tratase. Del mismo modo que en apps de geolocalización como Foursquare, podremos convertirse en expertos del lugar. También podremos utilizar la voz para enviar las preguntas y la inteligencia artificial de Google entenderá la voz y enviará en forma de texto la pregunta. Al estar basada de momento en la India, Google permite traducir a ocho lenguajes indios la frase que los usuarios envíen.

Con Neighbourly, Google busca conectar a los usuarios más cercanos. Centrándose en las preguntas sobre la comunidad y la zona y poniendo énfasis en la privacidad de cada usuario.

Pero si hay un cambio respecto a otras apps de Google es su enfoque sobre la privacidad. Tratándose de una comunidad más pequeño donde todos pueden conocerse, Neighbourly no compartirá datos sobre el usuario. Únicamente habrá un avatar y un primer nombre, pero no se asociará a la aplicación datos como los apellidos ni la dirección ni el correo electrónico. La idea es tener un pequeño perfil justo para saber quién envía la pregunta pero no para que nuestra privacidad quede en entredicho. De hecho, la aplicación no permite enviar mensajes directamente a otros usuarios.

Neighbourly está disponible en Bombay y es compatible con móviles Android 4.3 o superior. Esta semana ha sido actualizada pero de momento sigue en beta y muy limitada geográficamente. Estaremos atentos a su desarrollo, recepción y ver si finalmente se expande a otros mercados. Uno de estos experimentos de Google muy especializados pero con un potencial enorme para cambiar la manera de comunicarnos con lo que nos rodea.

Neighbourly

Neighbourly

Vía | NDTV
En Xataka Android | Ocho aplicaciones de Google poco conocidas que son muy útiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos